2.- Mamelucos: Dejan atrás los cuentos y superan su fobia a la final

Mamelucos salió con una presentación que incorporaba a última hora el reproche por la forma de desvelar los finalistas la tarde-noche del pasado miércoles. Mejor aún que su repertorio ha sido el fichaje de Xerach Casanova, un ?mamelón? que ascendió a la primera división de la Casa del Miedo con idéntica responsabilidad que grandes como Carlos Mas, o su propio hermano Richar. Mamelucos fueron esta vez más prácticos. Dejaron en el local las partituras y sacaron letras y magia murguera. El primer tema, ?Las fobias?, fue un juego de palabras con humor para decir, por ejemplo, que los canariones padecen hidrofobia. Aprovecharon para incrustar un reproche al alcalde por las normas rigurosas que le aplican a los grupos con local de ensayo en La Noria. Continuaron con buenos golpes y una selección musical exquisita al ritmo de ?A Dios le pido? de Juanes. A estas alturas ya habían superado su fobia a hacerlo bien en la final con mejores actuaciones en las fases. Fuera ?finalfobia?. En su segundo tema, ?Cuentos?, combinaron crítica, humor y sátira. Preámbulo original con los cuentos, de ?Pulgarcito? a ?Alí Babá y los 40 imputados?, un golpazo. Cantaron que los tiempos han cambiado los cuentos y demostraron que los últimos seis meses también les han cambiado a ellos para ser más comerciales y cercanos. Letras ricas en argumento y bien cantadas. Momento genial: los cuentos chinos como los casos Gurtel o Malaya. El cuento tenía moraleja. Con Xerach Casanova, Mamelucos son mucho más.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.