22.000 euros más y se logra un decorado virtual

El decorado del Carnaval de la India comenzará a instalarse en el recinto ferial desde el 8 de enero. Solo dos días son necesarios para instalar la pantalla de 60 metros de ancho y 8 de alto que dará vida a la escenografía y que animará cada uno de los concursos y galas que se desarrollarán en el recinto ferial con un montaje virtual propio de un concierto de U2 o La Voz.
La apuesta por dar el salto de las lonas que cubrían el fondo de escenario en 2011 y 2012, y que a su vez servía también de decorado tiene un precio. De los 171.360,59 euros de la última edición, la organización ha presupuestado para el próximo febrero 192.079,8, que incluye tanto la lona como el recubrimiento y la ridigización. Desde la organización no se descarta que incluso se consigan rebajan en las adjudicaciones, pues son cantidades estimadas aún en las cuentas.
La macropantalla que hace de decorado proyectará gráficos en los que, bajo la coordinación de Luciano Delgado, coordinador técnico de Fiestas, realizan los hermanos Jonay y Beneharo Delgado.
Cada concurso y gala tendrá una escenografía diferente, con tratamientos de imágenes, textos fijos y en movimientos específicos. En la parte central de la escenografía se ha habilitado una puerta por la que saldrán las aspirantes a reina, de seis metros de alto por otros seis de ancho, que gracias a la robótica abren de arriba a abajo. Además, se han habilitado otros dos accesos laterales de 3×4 metros mecanizados con la propia cortina, también para accesos, en estos casos para los grupos y figurantes de la gala.
En los concursos, el escenario se divide en tres partes, con una central cuya proyección no entrará en conflicto con los grupos, que van delante.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.