3.- Diablos Locos: Presuntamente geniales hasta perder el sentido

Los Diablos arrancaron con su pasacalle, que siempre enamora y calienta al público. Una de las grandes favoritas de la noche fue de más a menos. Tras su primer tema, los trónicos eran firmes candidatos a ganar, pero de la misma forma que subieron como la espuma según desgranaban argumentos en su primer tema, perdieron el sentido en su segunda canción. Su primer tema, una obra de arte de Víctor Asensio. Los políticos, hipotéticamente unos cabrones, el alcalde un fanfarrón por salir con guardaespaldas para irse de Carnaval y Paulino Rivero ridiculizado porque ?tiene la boca como Stallone?. Pero pierden el sentido, que era el motivo de su segunda canción, cuando se les va la mano y dicen ?tú no eres un presunto, eres un hijo de puta?… Diablos Locos, presuntamente geniales hasta entonces. El tema recupera fuerza con un giro de apuesta por Canarias, que gobiernan presuntamente nacionalistas con socialistas. Terminan con la coreografía de un paraguas que forma la bandera. Toques geniales de más a menos, pero tema con calidad. En su segunda letra perdieron el sentido y hasta el tino. Tal vez fuera una apuesta por la integración o un homenaje a los discapacitados… pero, presuntamente, se estallaron en la intencionalidad y el enfoque cuando, tal vez en busca de humor, dijeron que el ciego conduce, el mudo guía y el sordo grita… Lo mejor, para resarcirse de tanto desatino, el final con ?filin?: ?Nunca he podido ver la sonrisa de mi hijo o el sonido de un te quiero?. Un bonito final para un sinsentido.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.