4.- Guachipanduzy: "Guachi" celebró sobre el escenario su pase a la final

Guachipanduzy demostró que prepararon cuatro temas. Sorprendieron, no solo a los que no los esperaban en la final, sino por su nuevo estilo. Atrás quedan los reproches y se nota esfuerzo en cuidar las letras, aunque la selección musical por momentos resultó tediosa. Cumplieron con el trámite de estar en la final, lo que les garantiza la ilusión para seguir. Y ese es el mejor premio para ellos. Por momentos fueron tan aburridos que se echaron de menos aquellos ?viajes? de Luis Mariano. En su primera canción, ?Los nuevos pobres?, lograron transmitir la sensación de un indigente cuando lleva tres días sin comer. Perlas como ?la democracia mata? o ?el sistema falergida? se estropearon con el final de ?un globo, dos globos…?, que pareció metido con calzador y explotó en vez de pinchar como la actuación. Su segunda canción resultó ideal por el título, ?Guachidetective?, a contratar para buscar sentido al tema. No perdieron la oportunidad de recordar que el año pasado se quedaron a tres décimas de la final. Quizás porque no convencieron, a más de uno le vinieron a la cabeza los nombres de Zeta-Zetas, Marchilongas… y hasta Trapaseros. Igual… En el segundo tema cargaron contra los políticos, que piden que les paguen un sueldo. Golpazo de Luis Mariano al hablar de aquellos que están en el Senado y ellos ni cenados ni almorzados. El detective debería investigar a cuenta de qué vino la referencia a Murguilandia que rompió el sentido de una canción que ya había perdido fuerza. El premio:la final.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.