400.000 razones para presentar una reina

Dentro de la línea de colaboración que desde el miércoles caracteriza la relación entre diseñadores y organización del Carnaval, Fiestas ha elaborado una propuesta de patrocinio para candidatas a reina 2019 para fomentar y animar a las firmas comerciales a que costeen las fantasías, que puede suponer un desembolso de una media de 18.000 euros.



En el informe de siete hojas entregado a los diseñadores, como apoyo a las negociaciones que desarrollan estos días para conseguir firmas, la organización dice que el Carnaval es el segundo mejor del mundo, después del de Río de Janeiro, con el que está hermanado desde 1984. Recuerda que desde el 18 de enero de 1980 el Carnaval chicharrero está considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Entre las razones para invertir, la organización recuerda que unas 400.000 personas salen a disfrutar cada edición del Carnaval, a la que están vinculadas de forma directa 10.000 personas. Además del récord Guinness que se batió en 1987 con Celia Cruz –250.000 personas bailando en la calle a la vez–, destaca la proyección exterior con la actuación de artistas como Alejandro Fernández, Chayanne, Óscar de León, Many Manuel o Olga Tañón, entre otros, en los bailes en el cuadrilátero.

A sabiendas del coste de una fantasía de reina adulta –con un peso de unos 200 kilos en estructura, plumas, acetatos, pedrería… que dan forma a la creatividad de los diseñadores –desde 1965 se celebra la gala–, la organización garantiza la cobertura a los patrocinadores en el programa y publicaciones oficiales, un mupi doble durante la fiesta a instalar en la ciudad, en la pantalla gigante exterior del recinto ferial, carroza para cada aspirante para coso, cabalgata y ritmo y armonía, entradas para las empresas y lugar de honor en la Casa del Carnaval para la reina y sus cuatro damas, por donde han pasado en un año 21.000 personas. Solo queda buscar un diseñador y elegir su reina.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

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