5.- Burlonas: Un espejismo en la fase que "pinchó" con la acupuntura

Burlonas llegaba a la final de murgas envuelta por la magia que rodeó su sorprendente y brillante actuación en la fase. Tratar temas como el horóscopo y las juventudes de los partidos políticos, fueron una llave fundamental para garantizar el pase a la final por méritos propios. Sin embargo, en la cita decisiva se le atragantaron sus temas en una apuesta clónica, o sea un híbrido por mantener el purismo de Raquel García con letras cargadas de crítica política y carga social que se hicieron pesadas. Su segundo tema resultó un intento baldío de hacer crítica con un hilo conductor original: la acupuntura, pero… Les faltó creérselo y defenderlo como las canciones de la fase. En su primer tema, Burlonas recorrió con un repaso los recortes frente al contraste del despilfarro de la televisión autonómica de Willy García para abundar en cómo algunos no tienen donde vivir frente a la mansión de los mandatarios o los nueve millones que se gastan en asesores. Un tema muy documentado. Un periódico con música. Su segunda canción fue un intento por ser comerciales. Hacían acupuntura, y se la hicieron a Paulino Rivero, dijeron que la sesión no la pagó Willy García porque cobra poco en la Televisión Canaria… Les faltó someterse ellas también a una sesión de acupuntura para quitarse el miedo escénico que parecían sufrir con una selección musical que jugaba en su contra. De Burlonas se esperaba mucho más, pero echaron su artillería en fase y celebraron ayer el pase en la final.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.