7.- Bambones: Bambones saca petróleo de gran calidad en la final

Bambones abrió anoche la catedral de El Cardonal hasta donde muchos letristas deberían peregrinar. La murga hizo historia al lograr por primera vez repetir el triunfo en Interpretación. Los de Primi sacaron el máximo partido a los 30 minutos de concurso. Renunciaron a la presentación del primer día y se fajaron directamente con su pasacalle, himno murguero del Carnaval. En el recinto, 7.096 bambones. Los 96 eran ellos mismos. El primer tema, ?Los bancos?, una joya de canción y versión simplificada de la Real Academia de las Letras Excelentes. Recordaron que los bancos antes daban facilidades, pero todo eso se acabó. La canción fue a más y Bambones también. No les tembló el pulso para cargar contra CajaCanarias. Sacaron parodia, de puntillas, e hicieron una cuestación entre el público para rescatar a los bancos. Volvieron a la carga para contar cómo reventó la burbuja. Concluyeron con un rajazo: ?A estos ladrones (banqueros) los rescatan?. Su segundo tema, ?Emiratos Canarios Unidos?, partió de la intención de Soria de buscar petróleo. Incluyeron para explicar cómo sería ese país imaginario referencias a un Cho Vito ?de Sol Meliá? o a que en vez de pinocha habrá césped artificial. Aludieron a un oasis en la plaza de España, a Bermúdez, que vive como un sultán, a Ricardo Melchior y a Paulino Rivero, que necesita asesores sobre asesores. Y terminaron con un canto: ?Que se marchen de mi tierra?. Bambones se doctoró. Encontraron petróleo de calidad en el recinto ferial.



Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.