Adrián Montes de Oca montará a Chinchositos, Chinchosos y Puertopotras

Adrián Montes de Oca fue una de las gratas sorpresas de la pasada edición, cuando demostró que era posible que la murga adulta Chinchosos volviera a sonar con brillo e hiciera “soñar”, como dice su pasacalle.

Adrián Montes de Oca, director musical de tres murgas en 2019

De cara al próximo Carnaval, este joven, de 30 años, hará “triplete”, al continuar como responsable musical de Chinchosos, por segundo año consecutivo, y también asumirá el montaje de las voces en la infantil Chinchositos y en la adulta portuense Puertopotras.

Este proyecto tiene un añadido para el propio Adrián Montes de Oca, pues supondrá el regreso de la murga de la ciudad turística después de dos años de ausencia.

Adrián Montes de Oca comenzó con 18 años como componente, si bien ya con 20 estuvo al frente en la dirección musical. Su andadura como componente la inicia en Cascarrabias, del Puerto de la Cruz, para dar el salto a la dirección musical en 2009 en Puertopotras y en Bellacas.

La primera incursión con el género crítico y del pasacalle de Santa Cruz fue de la mano de Marchilongas en 2016, pero se quedó en un proyecto por su paternidad que acaparó mayor atención. Ya el curso pasado volvió a ponerse al frente de la dirección musical de una murga chicharrera: Chinchosos. Todo fue por casualidad, explica, por le envió una entrada que hizo pensando para este proyecto al director de la murga, Lolo García. “Le gustó, hablamos y comenzamos a montar”. Inicialmente compartió tareas con Rafael Flores “El Morocho”, hasta que finalmente asumió la dirección en solitario devolvió la ilusión a un grupo que volvió a “soñar”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.