Águeda Méndez, de Javier Caraballero, reina de la Tercera Edad

_MSM Reina3.jpgLa representante de la asociación de mayores La Roseta, de El Draguillo, con la fantasía “Contigo”, fue elegida entre cinco participantes en un festival sin chispa.

H.G., Santa Cruz de Tenerife
Águeda Méndez Montesdeoca, de la Asociación de Mayores La Roseta, de El Draguillo, con la fantasía “Contigo”, una creación de Javier Caraballero –que se presentó por primera vez–, fue elegida en la tarde-noche de ayer reina de la tercera edad delCarnaval de Tenerife, pues se trata de la única gala de las tres que se celebran en la capital tinerfeña que tiene ámbito insular, al participar centros de diferentes lugares de la Isla.
Su corte de honor, elegida entre las cinco aspirantes, la integran María África Hernández, del creadorAntonio Santos, ganador en ediciones anteriores que anoche se contentó con la primera dama. Representó a Cafetería Artadi Dance de La Matanza. La segunda dama, Rosenda Campos Díaz, con la creación “Dama Decó”, de Samuel Curbelo, exponente de la nueva generación que viene pisando fuerte de creador, para la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Güímar. También desfilaron Isabel Reyes, de Manolo Chinea, para AAVV Santiago Apóstol, de La Salud, y Amalia Chico Sanginés, de Sara Oliva, para la Asociación Cultural Juventud 2000.
La gala no pasó de ser un acto para la tercera edad, como los bailes que algunos celebran en sus clubes. El copresentador, Luis Deseda, alimentó la doble ración de cantantes, junto al pluriempleado en Carnaval Pepe Benavente, lo más grande. Y de resto, grupos de la tercera edad, salvo la obertura del espectáculo, al estilo de una gala infantil, donde los ballets de Colegio Echeyde y Loly Pérez bailaron al ritmo de “Heidi”, y originales como musicales “Moulin Rouge” a ritmo de gitanas. Lo mejor, las reinas. La gala… de tercera. Sin edad.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.