Al cobro en 10 días la primera parte de la contratación

El consejo del Organismo Autónomo de Fiestas aprobará en su reunión de mañana el pago de los dos ingresos que realizará a los grupos del Carnaval en concepto de contratación por las actuaciones que protagonizarán la próxima edición.
Así, una vez tramitado el expediente en los próximos diez días, Fiestas desembolsará 269.413 euros, que corresponde al 40% del dinero que destina a los grupos. Los 370.051 euros restantes del segundo pago del contrato será al término de la fiesta. Contratar a los 114 grupos oficiales que protagonizan el Carnaval 2014 le cuesta a la organización 639.464 euros.
Por modalidades, una murga infantil cobra 6.394 euros; una agrupación musical, 6.991; una adulta, 7.604; una rondalla, 8.802, y una comparsa, 15.143. En el consejo que celebra mañana Fiestas se propondrá que las dos rondallas nuevas –La Rondalla Mamels y Las Valkirias– y las murgas adultas noveles Troyanos, MasQLocas y Chinchosos y la infantil Tiquis-Miquis cobrarán el 20% del total de la subvención en su primer año. A la siguiente edición se ampliará al 40%. Así, los grupos nuevos, hasta ahora sin derecho, cobrarán ayuda.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.