Alexis Hernández: Bambones, 9; Mamelucos, 8,5 y La Traviata, 8

530Herna.jpgJURADO PARALELO DE LA FINAL DE MURGAS

Alexis Hernández, periodista de RTVC

1.- Bambones: Fueron los más equilibrados en la fase y la final y por tanto los justos ganadores del primero. No hubo brillantez sorprendente, pero fueron los más completos en todo. Felicidades.

Puntuación 9

2.- Trapaseros: Su fase fue mejor que la final. No cantaron mal ninguno de los dos días, pero sus letras no están a la altura de la murga que los interpreta.

Puntuación 6

3.- Diablos Locos: Tuvieron una fase muy floja y un primer tema parecido en la final. Sin embargo el segundo tema es lo mejor sin duda del concurso 2014. Genial idea, canción, crítica e interpretación. 1 de 4, pero para enmarcarlo. La genialidad hay que premiarla.
Puntuación 7,75

4.- Triquikonas: Segundo tema de fase gracioso. Segundo tema de final bien. Afinadas. Pero no me sorprendieron. Me gusta su estilo y su interpretación.

Puntuación 6

5.- Triqui-Traques: Más afinados en la final que en la fase, pero sin dar la talla con las letras. Algún golpe de risa, pero sin venir ni llegar a ningún lado.

Puntuación 5

6.- Mamelucos: La final fue peor que su fase pero son los segundos más equilibrados del concurso. Que hayan quedado fuera de premios es para que nos preocupemos. Felicidades a esta murga especialmente.

Puntuación 8,5

7.- Zeta-Zetas: Mantuvieron el tipo sin complejos. Mucha felicidad y seguridad sobre el escenario. Fue una gran actuación, tal vez no de premio, pero sí de ejemplo. Enhorabuena.

Puntuación 7

8.- La Traviata: Son los que mejor suenan. La fase tuvo mejor repertorio que la final, pero fueron los terceros más equilibrados. Buena murga, letras mejorables pero suficientes para estar merecidamente en los cartones. Felicidades.

Puntuación 8

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.