Algarabía pidea la Fufa que quite la canción y pida perdón

La Asociación LGBTI Algarabía solicitó anoche a la Afilarmónica Ni Fú-NiFá que retire su canción “Somos mayoría” por contenidos ofensivos homofóbicos y bifóbicos, al igual que hizo el jueves el teniente de alcalde de SantaCruz y concejal de Igualdad, Florentino Guzmán Plasencia, como adelantó este periódico ayer en su edición.
Algarabía asegura que “Los Chunguitos han sido expulsados de un programa de televisión por sus declaraciones homófobas. En Canarias y desde Algarabía no vamos a permitir que se sigan haciendo manifestaciones públicas que lleven a la ciudadanía a crear pensamientos negativos, estereotipados y que inciten al odio del colectivo LGBTI”.

Este periódico pulsó la opinión de la familia del fundador y director de la Ni Fú-Ni Fá, ahora desvinculada de la sociedad. Su hija, Elena González, prefirió no opinar. Sin embargo, el nieto del maestro murguero y componente de Bambones, Berto Morales, puso este tweet en su Twitter: “Si el maestro levantara la cabeza… No se puede tener tan mal gusto en una sola letra. Qué pena…”.
Por su parte, el director de la Afilarmónica Ni Fú-NiFá (responsable musical hace tres años y artístico, dos), el singuango José Antonio González, rechazó que se tratara de una canción homofóbica y negó que fuera ofensiva, a la vez que reprobó la actitud de Florentino Guzmán Plasencia de intentar censurar a la murga para evitar que cante esta canción.
Desde la Fufa se aseguró que la canción “figurará censurada en el libreto”. A propuesta de José Antonio González la institución podría suspender el “día de la gitana” (cuando los componentes se visten de mujer), los lunes de Carnaval por su contenido “homofóbico”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.