Amargo: “Le doy las gracias por echarme de sus Islas porque me esperaba otra más grande, Manhattan”

El programa “Noveleros”, de Televisión Canaria, intentó reabrir anoche la polémica que suscitó en 2007 el bailaor Rafael Amargo, cuando declaró al periódico EL DÍA que no quería “una comparsera más gorda que otra” en la gala de la reina. En un reportaje de la periodista Carolina Armas, el que fuera director de la polémica gala asegura desde Madrid que “siempre que sale la palabra Tenerife me pongo nervioso”. El bailaor que intentó llegar a la dirección de espectáculo de la mano del Carnaval tinerfeño asegura que aquella experiencia le valió “amenazas, escuchas, cosas muy serias…”. “Le doy las gracias al pueblo canario echarme de sus Islas porque me estaban esperando en otra isla más grande, Manhattan”.
Seis años después de aquella gala, Amargo asegura que “la fiesta salió a concurso popular y el pueblo se sublevó porque no le gustó. No tengo culpa de nada, con ene de nada”, dijo el bailaor sin ánimo de reconciliarse con el pueblo chicharrero.
Rafael Amargo dice sentirse un “cabeza de turco” de lo que ocurrió aquel Carnaval. Preguntado sobre qué cambiaría respecto a lo que hizo hace seis años, admite que “me callaría la boca”. A la invitación que le transmitió la presentadora para que le dirigiera un mensaje al pueblo chicharrero, tal vez de reconciliación, Rafael Amargo se mostró reacio y solo dijo que mientras él asegura que “me han llamado un godo de mierda, ustedes son unos guanches maravillosos”.
En apenas diez minutos de programa, “Noveleros” rescató las declaraciones realizadas a EL DÍA y actuaciones de la gala y entrevistó a Miguel Temprano, miembro del jurado, el actual director de la Fufa o de Los Cariocas.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.