Antona, un indiano entre Bambones y Diablos

El candidato del PP a presidir el Gobierno canario inició sus visitas a grupos del Carnaval en El Cardonal porque estaba una institución: Primi.

“Donde primero tenemos que ir es a Bambones, porque ahí tenemos a una institución que representa la viva historia del Carnaval: Primi”.

Con estas palabras justificó el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno canario, Asier Antona, que comenzara en El Cardonal sus visitas a los grupos del Carnaval, en reconocimiento a los 35 años de PrimiRodríguez como componente de Bambones, 30 de ellos como director, lo que lo convierte en el responsable artístico más antiguo de cuantos están en activo. El aplauso de los componentes no se hizo esperar entre vítores murgueros de “¡Primi, concejal!”.

Fue una noche intensa para los populares, preparada por el coordinador regional de la campaña electoral del PP, Ángel Llanos, que no se perdió la cita con Bambones y Diablos en su “retorno” a la política de calle. En la comitiva, Zaida González, primera teniente de alcalde, y José Carlos Acha, exconcejal de Fiestas y fuente de inspiración de Bambones para su célebre “Escuelita murguera” (2003). “Acha es como el tío que no sabes si quieres que venga a la fiesta”, comentó en tono jocoso Primi, para darle un abrazo, 15 años después. En la despedida, Primi adelantó el deseo de la murga de volver a la final en 2019, y Antona entró a saco y brindó por que no haya problemas con el sonido ni con los jurados y sacó pecho: “Yo como palmero siempre tendré el corazón indiano del polvo de talco del Lunes de Carnaval, pero estaré muy pendiente a las murgas, pasión que me inyectaron hace años”.


De El Cardonal, a la calle Candelaria, donde Llanos preparó una sorpresa para los Diablos de Maxi Carvajal: el reencuentro de Joel Delgado, entrenador de orcas en el Loro Parque que durante 4 años fue un componente trónico hasta que marchó como concejal del PP a Arrecife y luego de Senador por Lanzarote.

“Lo dejamos entrar aburridos ya por lo que insistió”, dijo con humor su letrista, Víctor Asensio. En el diálogo cercano, Maxi reiteró a Antona su deseo de entregar la dirección en 2020 a la tercera generación Carvajal. Antes viene el Carnaval 2019. Y hasta las elecciones en mayo.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.