Aprobadas las bases, que limitan las parodias en todos los concusos

Fiestas abrirá a final de semana la inscripción para elCarnaval delCaribe, que amplía el número de componentes en las murgas adultas hasta 40 y garantiza la admisión a Trapaseros.

JA MURGAS CON CONCEJAL 12-07-16 (15).JPGFiestas abrirá a final de esta semana la inscripción para todos los grupos que deseen participar en el Carnaval delCaribe, cuya gala inaugural tendrá lugar en el Parque Marítimo el viernes 27 de enero, y cuyos certámenes arrancarán el miércoles 1 de febrero, con la primera fase de murgas infantiles.

El viernes pasado, el vicepresidente de la organización, Alfonso Cabello, en sustitución de la titular –Gladis de León, de vacaciones–, presidió el consejo que aprobó la normativa negociada por Fiestas durante meses con los grupos. Ahora resta que la publicación del anuncio que supone el inicio del plazo de inscripción, con una duración de 4 semanas.

La principal novedad, adelantada por EL DÍA, es que el mínimo de componentes en las murgas adultas pasa de 35 a 40. De resto, se mantienen los criterios de 2016: 25 murgas adultas, puntuación del 1 al 10, no se arrastrará de fase a final, siete finalistas y se admite a la ganadora del Norte (Trapaseros); cupo para 24 murgas infantiles, con un mínimo de 30; hasta 9 rondallas, con un mínimo de 35 y máximo de 65; diez agrupaciones musicales, con un mínimo de 20 integrantes, o 10 comparsas, desde 40 personas.

Lo más llamativo, se limitan las dimensiones del atrezzo en las actuaciones, que será ahora “equipaje de mano”. Fuentes de Fiestas precisaron que los acuerdos adoptados en las reuniones con los grupos se incluyeron integramente y se refrendaron por unanimidad en el consejo.

Ahora, el atrezzo, o accesorios utilizados para interactuar (…), serán elementos de mano con un máximo de un 1x1x0,80 metros por persona y tema, o un máximo de 6 para toda la actuación de 2×2. Antes del 16 de enero se deberá presentar una memoria descriptiva y se prohibe usar el recinto ferial como taller, comprometiéndose Fiestas ha habilitar un pequeño cubículo de 3×3 metros para pequeñas reparaciones.

Consulta las bases aquí.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.