Armas dice que solo es responsable de lo que pasa en el escenario

El director de la gala de elección de la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife afirma que en su escaleta no estaba confirmado que una candidata fuera a usar un recurso pirotécnico.

A su juicio no debería utilizarse “ningún tipo de fuego” en una fantasía de reina del Carnaval

El director de la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Juan Carlos Armas, rompió ayer su silencio en el programa “Otra mirada” que conduce Enrique Hernández en la emisora esradiotenerife.
El director quiso dejar claro que su responsabilidad en el grave suceso que ensombreció la noche del miércoles se reduce a la labor artística: “Soy responsable de lo que pasa sobre el escenario”. Y subrayó: “No tengo nada que ver con escenografía ni con el montaje ni con lo que está detrás, que es responsabilidad de producción”.
Juan Carlos Armas destacó que “siete segundos” fue el tiempo que se tardó en apagar el traje de la candidata Saida Prieto, “aunque muchos irresponsables han hablado hasta de quince”.
En cuanto a la polémica sobre la duplicidad de escaletas, el director de la Gala precisó que, en una reunión previa, “Fiestas nos comentó que un diseñador había solicitado utilizar fuegos fríos en su fantasía. Entonces preguntamos si podíamos incluirlo en nuestra escaleta, para así estar prevenidos, y lo marcamos entre paréntesis, pero sin tener confirmación de que fuera a utilizarse”.
Al respecto, Juan Carlos Armas señala que creyó “que el fuego se activaría en el escenario. Tendrían que haber hecho una prueba, porque así es el procedimiento. Nosotros no controlamos los trajes que vienen ni los que no vienen; ahí hay un equipo de Fiestas encargado de las candidatas. En ningún momento supe qué tipo de fuego se iba a exhibir, ni tampoco lo teníamos asegurado”.
A su juicio “fue un desgraciado accidente. En ese momento estaba en la torre de control y mandé salir al presentador. Yo solo oía chillidos y pensé que se había caído una estructura, que la rampa se había desmoronado. No sabía exactamente cuál era la magnitud de lo que había pasado”.
En su opinión “no se debería utilizar fuego en un traje de reina del Carnaval, porque los materiales son susceptibles de prender”, recalcó, si bien rehusó señalar culpables: “ Hay una investigación judicial en curso que determinará qué es lo que ha pasado”.
Juan Carlos Armas afirma que en ningún momento recibió órdenes para seguir adelante con la gala y asegura que “las noticias que nos llegaban decían que la niña estaba siendo atendida en la ambulancia y, en un principio, las informaciones sobre su estado no eran tan graves”.
El director sostiene que “hubiera sido una grave irresponsabilidad haber suspendido la gala para no crear alarma”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.