Arona reúne el domingo a la mayoría de las murgas ganadoras de Tenerife

CARNAVAL ARONA 2015-CARTEL ENCUENTRO MURGASEl municipio de Arona acoge en el escenario del Carnaval un histórico encuentro de murgas de Tenerife que pretende unificar a los grupos críticos de Santa Cruz, norte y sur de la Isla. La cita tendrá lugar este domingo a partir de las 19:00 horas y cuenta con un cartel de lujo. La entrada es gratuita.

La gala será presentada por Manoj Daswani, periodista de Radio Club y La Opinión de Tenerife. Se prevé que sea uno de los actos centrales del programa previsto para estos Carnavales.

Por este orden, actuarán Refunfuñones, Irónicos, Zeta Zetas, Trapaseros, Bambones y Diablos Locos. El principal aliciente es que desfilarán por el escenario algunos de los grupos más significativos de las distintas latitudes de la Isla.

La murga Los Refunfuñones tendrán el honor de abrir el encuentro. Grupo de reciente creación, representarán al sur sobre las tablas del escenario del Carnaval aronero. A continuación, Irónicos actuará por su condición de ganadora en el certamen del Norte, celebrado hace algunas fechas en Puerto de la Cruz.

La calidad está asegurada con estas actuaciones y también las de las cuatro formaciones galardonadas en Santa Cruz, que actuarán en orden inverso al cual fueron premiadas. Cerrarán el espectáculo los Diablos Locos.

Este encuentro con vocación de consolidarse en el programa de los Carnavales aroneros contará con un amplio aforo. Se espera una gran asistencia de público por la gran afición a las murgas que existe en la zona sur de la isla de Tenerife.

El concejal de Fiestas, José Ramón Rodríguez, admite que este encuentro, novedad en el Carnaval de Arona, «es el evento nuevo que mayores expectativas positivas ha generado» y confía en llenar el recinto de Los Cristianos. «Es una iniciativa que responde a las demandas que nos han hecho los jóvenes del municipio. Creo que va a ser un revulsivo para nuestra fiesta que ya puede decir que cuenta con el más variado programa de actos de la isla», explica.

En el cartel del encuentro se echa de menos al segundo premio de Interpretación del concurso de murgas del Norte, Tiralenguas.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.