Arona se pone la peluca

Del concurso de los mejores tocados a ocho horas de música en el primer Carnaval de Día, con El Vega, Melody y Pepino Marino como reclamos.

 

Una docena de participantes animaron la Wig Party- Fiesta del Pelucón, que premió los diferentes sombreros que desfilaron sobre el escenario del Carnaval Internacional de Los Cristianos.
La fantasía Desde la jungla hasta Arona voy volando, de Víctor Jorge Alonso, se hizo con el primer premio en la modalidad adulta; el segundo fue para Si hubiera sabido que venían, hubiera ido a la peluquería, de Jonay Martín. La tercera clasificada, Lorena González, con Veneno carnavalero, en la que incluso se atrevió a cantar Marejada ante un público entregado. Por grupos, ganó Bailando voy, bailando vengo y en el pelucón me encuentro.
Los más pequeños tampoco quisieron perderse la oportunidad de desfilar sus pelucones. La fantasía Amazonas mujer nativa, de la pequeña Alexia G. , alcanzó el primer puesto en la categoría infantil, quedando en segundo lugar Katia C., con Cóctel. Un concurso, organizado por el Ayuntamiento de Arona, repartió en total 1.100 euros en premios y juguetes para la categoría infantil.
El Pelucón trajo una de las fiestas en la calle más esperadas, la Wig Party, ocho horas de música para toda la familia. Con Torito animando la jornada y el ritmo de los Dj Francisco Javier y Jeissen, seguidos de Enrique Barrios, que aportó el sabor de la salsa. La segunda parte incluyó la actuación de El Vega, que aseguró: “Me encanta ser canario, ser cercano y como en cada concierto quiero que disfruten conmigo”.
La andaluza Melody ofreció una actuación que contagió a los asistentes, antes que tomaran el testigo en el escenario Pepino Marino y Crawford, encargados de cerrar el primer Carnaval de Día de Arona, una cita organizada por Europa FM del grupo Atresmedia y el área de Fiestas del Ayuntamiento de Arona.
Vecinos y visitantes disfrutaron desde las siete de la tarde de la Cabalgata Anunciadora. Los grupos municipales del carnaval y de muchos puntos de la isla llenaban de lentejuelas, plumas y mucho carnaval la zona de Playa de las Américas. Un evento que en 2018 reflejaba que 1.400 turistas no habrían visitado Arona si no fuera por el Carnaval Internacional de Los Cristianos, según datos municipales. El programa de actos continúa hoy, domingo, con el Concierto Carnavalero de la Banda de Música de Arona, para continuar, a las 17:00 horas, con el Pasacalle del Carnaval y a las 18:00 horas con el Encuentro de Murgas, en el que actuarán Diablos Locos, Bambones, Mamelucos y Zeta-Zetas.

 

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.