Así será la Gala

Jadel, Llum Barrera y Alexis Hernández presentan la primera elección de la reina adulta que dirige Enrique Camacho. Comienza a las 21:30 horas, actuarán Ana Torroja y más de 2.000 componentes de grupos de la fiesta.

El recinto ferial de la capital tinerfeña acogerá esta noche, a las 21:30 horas, la gala de elección de la reina del Carnaval. El espectáculo tiene una duración de casi tres horas y supondrá el estreno de Enrique Camacho, «hijo artístico» de Jaime Azpilicueta, al frente de una gala adulta, después del éxito que cosechara en la infantil del año pasado. Coincide con el estreno de Gladis de León al frente de la concejalía. Es el inicio de un nuevo ciclo. «Esperemos que guste la gala», dijo ayer la responsable de Fiestas.

El espectáculo girará en torno a la década de los años 80, motivo elegido para la presente edición, y durante el espectáculo se harán diferentes guiños a esa etapa, según consta en la escaleta a la que ha tenido acceso EL DÍA y que se reproduce a continuación.

Junto a los presentadores, Jadel, Llum Barrera y Alexis Hernández -este último sustituyó a última hora la baja de Pilar Socorro-, actuará como artista invitada Ana Torroja, que «armará» los éxitos musicales que cosechó con Mecano.

La gala será emitida en directo a nivel nacional por el canal Nova, de AtresMedia, y por Televisión Canaria para el archipiélago.

Junto a Enrique Camacho, Geni Afonso es la subdirectora del espectáculo, que incorpora a Juanjo Beloqui como iluminador y a Jep Meléndez como coreógrafo. La dirección del espectáculo también ha contado con Víctor Asensio, de Diablos Locos, para la coordinación del número de las murgas; Tano Mujica, de Chaxiraxi, para las agrupaciones musicales, e Inma Bello, de Valkirias, para la participación de las rondallas.

21:30 h.- Obertura. Alexis Hernández marcará el inicio de la gala, con una obertura con tres partes diferencias:

  • Un bloque inicial, de un minuto, para poner en antecedentes al público sobre acontecimientos que marcaron la década de los años ocheta, desde el Cometa Halley al ascenso del Tenerife a Primera.
  • Seguirá un repaso de poco más de tres minutos y medio por películas de la época (De Memorias de África a Indiana Jones).
  • Cerrará la obertura la actuación de ballet de la gala que ha preparado desde hace meses el número «Dirty Dancing», que hasta invadirá una pequeña pasarela frontal, en forma de «coma» (artísticamente, provador). Acaba así la obertura que durará un total de doce minutos.

21:42 h.- Jadel saludará al público para dar la entrada a la humorista y actriz Llum Barrera, y juntos darán paso a la actuación de la murga decana del Carnaval: la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, que desbordará tanto el escenario como el recinto ferial dirigida por José Antonio González.

21:48 h.- Jadel y Llum Barrera presentarán al jurado: Carlos Sáenz, diseñador de seis escenarios del Carnaval tinerfeño; Javier Torres, autor del cartel del Carnaval y profesor de Diseño de la ULL; Dámaso Rodríguez, profesor de Diseño de Moda; Carolina Bang, actriz tinerfeña; Himar González, presentadora canaria de El Tiempo en los Informativos de Antena 3; Luis Dávila, diseñador de fantasías de Carnaval; Isaac Tacoronte, periodista y editor de moda; María Rozman, presentadora tinerfeña de televisión y directora de Informativos de Telemundo Washington; Carlos Gómez, modelo tinerfeño de Dolce&Gabanna; el periodista Roberto González, director de informativos de Radiotelevisión Canaria. Alexis Hernández se encargará de presentar de forma especial a Juan Viñas Alonso, presidente del jurado.

  • Actuación de las SuperFufonas, de la Ni Fú-Ni Fá, que interactuarán con Jadel y Llum Barrera.

21:54 h.- Desfile del primero de los dos bloques de candidatas. Cada una sale por la puerta central del escenario: las pares, se despiden del público por el acceso de la derecha y las impares, por la izquierda. El primer pase de candidatas incluye de la primera a la séptima, según el orden del sorteo.

22:26 h.- Actuación de agrupaciones musicales, en la que se recordará la aportación al Carnaval del recientemente fallecido Francisco Alpañez, presidente de la Peña Salamanca. Actuará Sabor Isleño, ganadora del primer premio de Interpretación, con Salsabor, Caña Dulce, Nobleza Canaria, Siboney, Chaxiraxi, Teiderife, Tajora, Cantares Luz de Lunez y Los Yuppies, que tomarán todo el recinto ferial.

22:31. h- Habrá un Recuerdo del hermanamiento del Carnaval de Santa Cruz con el de Brasil, que tuvo lugar en la década de los años ochenta, en 1984. Con este motivo, actuará el cantante Dienis, que interpretará el tema «Pilha forte».

22:35 h.- Segundo y último bloque de aspirantes que desfilarán. Este bloque incluye de la octava a la aspirante número catorce, según el orden del sorteo.

23:08 h.- Despedida del jurado y agasajo a la reina del Hogar Canario Venezolano, Jinna Gabriela Ramírez Marcaro, con la fantasía «Alma llanera», del arquitecto Antonio Bethancourt.

23:12 h.- Actuación de Los Cariocas, primer premio de Interpretación de comparsas.

23:17 h.- Actuación de Mamelucos, primer premio de Interpretación de murgas, que cantará su segundo tema de final, «Los récords Guinnes».

23:29 h.- Presentadores y número de las SuperFufonas, de la Fufa.

23:31 h.- Actuación conjunta de las comparsas del Carnaval, a la que se sumará el presentador, Jadel. Cariocas comenzará con la Lambada, para tomar el testigo Danzarines Canarios con «Devórame otra vez», luego Brasileiros; Rumberos, con «El Africano»; Tropicana, con «Sigan bailando»; Joroperos, Bahía Bahitiare a ritmo de «Mojo Picón»; Río Orinoco y Tabajaras («Woman del callao»), con todas las comparsas llenando de ritmo el recinto ferial.

23:41 h.- Actuación conjunta de las murgas del Carnaval. Como si se tratara del programa «Tu cara me suena», carismáticos componentes de las formaciones críticas protagonizarán un número conjunto para recordar los éxitos musicales de la década de los 80.

  • Ana Belén estará representada por MasQLocas
  • Miguel Bosé, por Ni Pico.
  • Rocío Jurado, por Mamelucos.
  • Raphael, por Diablos Locos.
  • Queen, por Bambones
  • José Luis Perales, por Los Que Son.
  • Miguel Ríos, por Desbocados.
  • Camilo Sesto, por Irónicos.
  • Los Inhumanos, por Rebotados.
  • Michael Jackson, por Zeta-Zetas.
  • Locomía, por Burlonas.
  • Olé Olé, por Chinchosos.
  • Hombres G, por Ni Muchas.
  • Rolling Stones, por Marchilongas.
  • La Unión, por Trabas.
  • Daniela Romo, por Klandestinas.
  • Tino Casal, por Triqui-Traques.
  • Jennifer Rush, Tras Con Tras.
  • Pimpinela, con Diablos y Bambones.
  • Bonnie Tyler, por Jocikudos.
  • Tina Turner, por Triquikonas.
  • Madonna, por La Traviata.

23:53 h.- Ana Torroja recreará los mejores éxitos de Mecano, con los músicos de Ni 1 Pelo de Tonto. Desde la puerta central hasta el provocador, interpretará canciones como «Un año más», «Hoy no me puedo levantar», «Mujer contra mujer» e «Hijo de la Luna».

00:01 h.- Momento estrella. Con Alexis Hernández, la gala recordará momentos inolvidables de los carnavales de los 80, como la actuación de las rondallas y el «Pasodoble Islas Canarias».

00:09 h.- Subirán al escenario las catorce aspirantes para proclamar a la reina del Carnaval 2016 y su corte de honor.

00:19 h.- Ni 1 Pelo de Tonto interpretará la canción oficial de esta edición: «Santa Cruz en Carnaval», versión roquera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.