Así será la Gala

Junto a Laura Afonso, presentadores invitados: Alexis Hernández, María Rozman, Elvis Sanfiel, Las K-Narias y las tres últimas reinas. Obertura y números conjuntos de comparsas y murgas, platos fuertes; más Carlos Baute y Marta Sánchez y las diecinueve candidatas… Todo en tres horas.

21:30 h. Bienvenida de Alexis Hdez.
21:32 h. Proyección vídeo.
21:34 h. Obertura. Llegada de las profundidades marinas la reina 2018. Un centenar de peces elaborados por Leo Martínez toman el escenario: medusas, ballenas piloto, tiburones y en gran tiburón ballena en el patio de butacas, entre peces, chuchos y morenas. Llega el Carnaval bajo el mar con los grupos. Cantan Zaida, Eleazar, Víctor, Sara, Javi, Tati, Conchi, Leila, Fran, Idaira, intervención de El Cabo y Valkirias, la reina 2018, Jenni…: “Somos Carnaval”.
21:42 h. Saludo de Laura Afonso, maestra de ceremonias.
21:45 h. Desfile de Ni Fú-Ni Fá en el patio de butacas, con su canción: “¡Qué tiempo tan feliz”.
21:47 h. Presentación del jurado: José Luis Trujillo González, autor del cartel; Kiko Perera, cónsul de Eslovaquia, presidente del Círculo de Amistad y del Colegio de Dentistas de Santa Cruz; Leticia Expósito, estilista, maquilladora y asesora de imagen; Ruth Dorta, gerente de la Asociación de Empresarios Zona Centro Santa Cruz; Patricia León, licenciada en BBAA, artista plástica y Premio Regional de Artes Plásticas 2006; Yurena Cazorla, maquilladora de cine, publicidad y moda; Celestino Mesa, artista; Beatriz Jarrin, periodista; Jorge Martín, doctor y director médico de las clínicas Cidme; Santiago Ríos, director de cine; Alicia Cao, diseñadora de Maestros de la Costura; Laura Low, cantante; Marlene Morreau, actriz; Silvio Pelizzolo, cónsul de Italia y decano de Cuerpo Consular, y Juan Luis Calero, humorista.
21:51 h. Sketch.
21:56 h. Primer bloque aspirantes. La periodista María Rozman da paso a las candidatas de la 1 a la 5.
22:16 h. Laura Afonso, junto a Neptuno, da paso a Caña Dulce, 1º Int. de agrupaciones. Tema: Ella.
22:20 h. Scketch.
22:23 h. Segundo bloque candidatas. Elvis Sanfiel presentará a las aspirantes de la 6 a la 10.
22:43 h. Actuación de Joroperos,1º Int. de comparsas.
22:47 h. Las K-Narias presentarán el tercer bloque de candidatas, de la 11 a la 15.
23:07 h. Actuación de El Cabo,1º Int. de rondallas. Tema: Ópera Il Puritani (Vicenzo Bellini).
23:11 h. Actuación de Céline Dion, con “Titanic”.
23:15 h. Las tres reinas del Carnaval Laura Lourido (2018), Judit López (2017) y Cecilia Navarro (2016) presentarán el cuarto y último bloque de candidatas, de la 16 a la 19, y a la reina del Hogar Canario Venezolano, Francis Alicia Escuela Acuña, con la fantasía “Soy tropical”, de Antonio Bethencourt Lorenzo.
23:31 h. Reina del Hogar Canario Venezolano.
23:34 h. Alexis Hernández y Laura Alonso presentan a las murgas. Primero, la infantil ganadora de Presentación, Retorciditos, con sus tiburones, un ejemplo de artesanía y creatividad. Luego, la murga innovadora: Zeta-Zetas, 1º Int. de murgas adultas. Tema: El Croma, con dos estrofas actualizadas y el director, Javier Lemus, bajando desde el techo del recinto.
23:44 h. Actuación conjunta de comparsas. Comienza en el escenario y hasta el patio de butacas.
23:51 h. Actuación conjunta de murgas. Diálogo entre los directores de La Traviata, Josechu Álvarez; Melka Barrera, Tras ConTras, y Javi Lemus, de Zeta-Zetas, Entran cuatro niños y desafiarán a sus mayores. Letra de Raquel García y montaje musical de LoloTavío.
23:59 h. Actuación de Carlos Baute, que canta Te recuerdo, Angelito y Vamo’ pa la calle. Y se incorpora Marta Sánchez para interpretar juntos Colgando en tus manos y Te sigo pensando, con las comparsas este último.
00:11 h. Llega el veredicto con Laura Afonso.
00:18 h. Colocación de de las diez finalistas.
00:23 h. Coronación de la reina.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.