Atracciones de feria calzadas con pilares sobre un jardín

Feria1Potenciales usuarios advierten de cómo se monta alguna atracción de la feria en la capital y cuestionan su seguridad cuando abran al público.

El montaje de las atracciones de la feria que se instala frente al Auditorio de Tenerife ha dejado entrever a algunos peatones detalles que se ocultan a los destellos de luz y la espectacularidad de los artilugios que podrían entrar en servicio la próxima semana.

Feria2Algunas fotografías aportadas por vecinos a este periódico evidencian cómo algunas atracciones de la feria se han levantado sobre jardines –suelo no firme–, en pendiente y, para sortear el desnivel del terreno, han sido apuntaladas. Pero, además, alguna de las atracciones aparece calzada con maderas que se superponen en un difícil equilibrio del que parecen no escaparse por la presión que ejerce el peso del montaje.
Casi inadvertido pasa la ubicación del cuadro de luz debajo de la propia atracción, junto a maderas que sirven de calzos.
Cuando aún se trabaja en el montaje de las atracciones de feria, que repiten emplazamiento frente al Auditorio, el gerente del OrganismoAutónomo de Fiestas, Juan José Herrera, aseguró que la feria solo tiene permiso para proceder al montaje. Antes de que se pongan en marcha las atracciones, asegura, se someterán a una inspección como es habitual, tanto por parte de la dirección técnica de la propia organización como, una vez se supere la preceptiva inspección, por otras instancias superiores.
El gerente insistió en que las instalaciones lúdicas que entren en servicio una vez obtengan la preceptiva autorización cumplirán con todas las medidas y se garantizará la seguridad. Están en fase de montaje y aún no se ha procedido a la inspección previa a su apertura, insistió.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.