Potenciales usuarios advierten de cómo se monta alguna atracción de la feria en la capital y cuestionan su seguridad cuando abran al público.
El montaje de las atracciones de la feria que se instala frente al Auditorio de Tenerife ha dejado entrever a algunos peatones detalles que se ocultan a los destellos de luz y la espectacularidad de los artilugios que podrían entrar en servicio la próxima semana.
Algunas fotografías aportadas por vecinos a este periódico evidencian cómo algunas atracciones de la feria se han levantado sobre jardines –suelo no firme–, en pendiente y, para sortear el desnivel del terreno, han sido apuntaladas. Pero, además, alguna de las atracciones aparece calzada con maderas que se superponen en un difícil equilibrio del que parecen no escaparse por la presión que ejerce el peso del montaje.
Casi inadvertido pasa la ubicación del cuadro de luz debajo de la propia atracción, junto a maderas que sirven de calzos.
Cuando aún se trabaja en el montaje de las atracciones de feria, que repiten emplazamiento frente al Auditorio, el gerente del OrganismoAutónomo de Fiestas, Juan José Herrera, aseguró que la feria solo tiene permiso para proceder al montaje. Antes de que se pongan en marcha las atracciones, asegura, se someterán a una inspección como es habitual, tanto por parte de la dirección técnica de la propia organización como, una vez se supere la preceptiva inspección, por otras instancias superiores.
El gerente insistió en que las instalaciones lúdicas que entren en servicio una vez obtengan la preceptiva autorización cumplirán con todas las medidas y se garantizará la seguridad. Están en fase de montaje y aún no se ha procedido a la inspección previa a su apertura, insistió.