«Baile de letristas» en las murgas infantiles

Rebeldes 03

Algunas de las murgas infantiles han vivido un verano caliente, con fichajes de letristas que parece el juego de la sillita. Los cambios afectan a Rebeldes, Distraídos,Rebobinados,Distraídos, Mamelones y Bambas, formaciones punteras, que parecen haberse “intercambiado” autores.
El desencadenante de los movimientos fue el fichaje de Airam Bazzocchi por Rebeldes, que dejó a Distraídos. Los afines a José Cortés pasaron de dudar si seguían en la murga de Paco Cortés a lanzarse “a por todas”. Al final, se hizo la paz en Rebeldes.
Tana Rodríguez López, presidente de Distraídos, apostó por recuperar a Carlos Casanova, quien hasta el pasado febrero marcó el estilo del repertorio de Rebobinados. Casanova, antes de estar con los niños de El Sobradillo, escribió para Distraídos.
La ausencia en Rebobinados llevó a Romén Soriano a buscar un letrista que garantizara el nivel que distingue a esta murga infantil, y consiguió la incorporación de Juan Bazzocchi, laureado en Mamelones y que había decidido tomarse un descanso.
La marcha en la cantera de la Sociedad Mamel’s no provocará un gran desajuste, porque las letras seguirán siendo responsabilidad de Nando Galván, que formaba tándem con Bazzochi.
Bambas aprovechó que Rebeldes dejó a Jonás González, que le garantizó premios en los últimos años, y lo recuperó, a costa de renunciar al grupo de niños que hacía letras.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.