El concejal del Organismo Autónomo de Fiestas y único edil delCCN en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, confirmó en la mañana de ayer al programa “El día por delante”, que dirige y presenta José Moreno, que la organización del Carnaval admitirá a las tres nuevas murgas adultas, así como a las otras tantas rondallas noveles. Esta será la postura que defenderá en el consejo de Fiestas, máximo órgano que deberá ratificar la propuesta.
De cara a la próxima edición de la fiesta de la máscara, el concejal también abre la puerta a las agrupaciones líricas, más allá de que las bases regulen en la actualidad que una comisión técnica se encargará de supervisar la calidad de los grupos como paso previo a su admisión. Ballesteros también hizo suya la propuesta que planteó el alcalde a los diseñadores de los trajes de reina para que la Corporación municipal amplíe la cobertura de su política de seguro y cubra posibles incidencias con las fantasías en actos propios del Carnaval. Cabe recordar que inicialmente había propuesto que cada creador suscribiera una póliza de responsabilidad civil por un mínimo de 600.000 euros.
← Políticos y murgas del Norte levantan el castigo a Cascarrabias y libran a Archicuerpos Fiestas accede al uso de elementos escénicos →