Ballesteros confirma la admisión de grupos nuevos

El concejal del Organismo Autónomo de Fiestas y único edil delCCN en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, confirmó en la mañana de ayer al programa “El día por delante”, que dirige y presenta José Moreno, que la organización del Carnaval admitirá a las tres nuevas murgas adultas, así como a las otras tantas rondallas noveles. Esta será la postura que defenderá en el consejo de Fiestas, máximo órgano que deberá ratificar la propuesta.
De cara a la próxima edición de la fiesta de la máscara, el concejal también abre la puerta a las agrupaciones líricas, más allá de que las bases regulen en la actualidad que una comisión técnica se encargará de supervisar la calidad de los grupos como paso previo a su admisión. Ballesteros también hizo suya la propuesta que planteó el alcalde a los diseñadores de los trajes de reina para que la Corporación municipal amplíe la cobertura de su política de seguro y cubra posibles incidencias con las fantasías en actos propios del Carnaval. Cabe recordar que inicialmente había propuesto que cada creador suscribiera una póliza de responsabilidad civil por un mínimo de 600.000 euros.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.