Ballesteros, en la novel rondalla Las Valkirias, y las agrupaciones Tajora y Nobleza Canaria

ValkiriasEl concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, mantuvo anoche nuevos encuentros con las agrupaciones del Carnaval, en sus locales de ensayo. De este modo, el edil refuerza su contacto con murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales y coreográficas, comparsas y rondallas, que intensifican los preparativos para las próximas fiestas.

Los integrantes de la rondalla Las Valkirias  recibieron al edil de Fiestas en su local de ensayo ubicado en la calle Bencomo  del Camino de Las Mantecas, donde Ballesteros pudo escuchar algunos de los temas con los que participarán en el Certamen de Rondallas del Carnaval 2014. Esta rondalla actuará en segundo lugar en el concurso que acogerá el Auditorio de Tenerife Adán Martín el domingo 2 de marzo.

Tajora Las PalmitasSeguidamente Ballesteros se dirigió al local en el que ensaya la agrupación musical Tajora-Las Palmitas bajo la dirección  musical de Francisco Javier Melián. Los integrantes de esta formación participarán en tercer lugar  en el concurso de Agrupaciones Musicales, que tendrá lugar el sábado 15 de febrero en el escenario del Recinto Ferial.

Nobleza CanariaEn octavo lugar de este mismo concurso participará Nobleza Canaria, que fue el último grupo que visitó anoche Ballesteros.La agrupación que dirige Francisco Jesús Mujica y Representa Germi Noda se encuentra inmersa en la preparación de los últimos retoques tanto sus fantasías como los temas con los que intentarán conseguir alguno de los premios que se repartirán el 15 de febrero con motivo de la celebración del concurso de Agrupaciones Musicales del Carnaval 2014.  El edil de Fiestas tiene la intención de visitar a todos los grupos que participarán en esta próxima edición de la fiesta de la máscara antes del comienzo de los concursos de esta edición,  que arrancarán el 6 de febrero en el Recinto Ferial.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.