El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, mantuvo ayer martes nuevos encuentros con las agrupaciones del Carnaval, en sus locales de ensayo. De este modo, el edil refuerza su contacto con murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales y coreográficas, comparsas y rondallas, que intensifican los preparativos para las próximas fiestas.
Las componentes de Tras con Tras recibieron al edil de Fiestas en su local de ensayo ubicado en el mercado del barrio de la Salud donde interpretaron fragmentos de las composiciones con las que acudirán al concurso de murgas adultas del Carnaval 2014. La formación femenina actuará en el quinto lugar de la tercera fase del concurso, cuya fecha celebración de prevista en el 11 de febrero.
Seguidamente, Ballesteros mantuvo un encuentro con los integrantes de Troyanos, murga que participa en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife por primera vez y que actuará el 10 de febrero, día en que el escenario del Recinto Ferial acogerá la segunda fase del concurso de murgas adultas.
Las visitas de anoche finalizaron en la sede de la comparsa Tabajaras, que aunque tiene su sede en el mercado del barrio de la Salud, ocupan provisionalmente el pabellón Pancho Camurria durante unas horas del día, ya que esta ubicación les permite ensayar sus coreografías de manera más cómoda.
Fernando Ballesteros agradeció la labor que estos grupos realizan a favor del engrandecimiento de nuestra fiesta más representativa. El concejal de Fiestas tiene la intención de visitar a todos las agrupaciones que participarán en el Carnaval antes del comienzo de los concursos de la próxima edición de la fiesta de la máscara.