Bambones actúa el sábado próximo en La Palma

La plaza de Santo Domingo, junto al Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, acogerá el próximo sábado la actuación histórica de Bambones por dos razones. La primera, es la primera vez que los de El Cardonal estarán en la capital palmera. A eso se suma que será en la Isla Bonita donde desvelen los dos temas que tenían para la final, de la que se vieron apeados por el jurado.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento palmero, Virginia Espinosa (CC), admitió que está asombrada por la expectación que ha generado incluso entre la propia organización la posibilidad de contar con los de El Cardonal, no solo porque sea una murga con 35 años de historia sino por la cantidad de seguidores que cuenta.

La actuación de Bambones tendrá lugar en la plaza de Santo Domingo, a las 21:00 horas. Cuestionada sobre si tendrá la capacidad suficiente para el público que suele congregar, recordó que este entorno es uno de los enclaves principales de la capital palmera, referente incluso en la Bajada de la Virgen. Bambones protagonizarán el acto inaugural del Carnaval palmero, y desde la organización que dirige Virginia Espinosa no se descarta incluir la actuación de Los Conejos Inolvidables, de Los Llanos, la única murga que existe en la actualidad en la Isla.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.