Bambones, bajo el influjo gaditano

Bambas sorprendió con tema tecnológico. Bambones, ganadores en 2012, ofrecen espectáculo a ritmo de cuplés y letra para puristas. Bermúdez es su nueva musa. Están a otro nivel.
En el Carnaval hay cuatro etapas. En septiembre, comienzan los ensayos; en noviembre, Distraídos abre las presentaciones y, antes de los concurso, presentan Bambas y Bambones, como la noche del viernes en el teatro Guimerá.
Arropados por actuaciones –destacó el número de humor las KaKaNarias (los componentes Juanmi y Nuazet Jerez) y Los Retornados–, los anfitriones se salieron. Bambas, con una fantasía muy colorida y elegante del diseñador más grande: Luis Dávila. Pero mayor fue la sorpresa de su repertorio.Afinados y vocalizando gracias a Julio Alexis Hernández, se “salieron” con su tema de nuevas tecnologías y el “guasapeo”.
Cerraron Bambones. Su actuación fue tan intensa que el repertorio superó su pasacalle. Y ya es decir. El primero, “El guardaespalda”, una joya a ritmo de cuplés. Engarzan golpes de humor con una crítica sensacional. Denota influencia de su viaje a Cádiz en julio por la adaptación musical y la letra apta para todos los públicos. Eso sí, jubilan a Zerolo y Bermúdez se convierte en su nueva “musa”. Cerraron con “Buscavidas”, letra bambona 2013. Mucho sentimiento y letra pura y ordenada. Rajazo en do mayor a Willy García, de RTVC. Solo queda que en el concurso no se vaya la señal. Para los puristas, “Buscavidas”; para alimentar el espectáculo, “Guardaespalda”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.