Bambones, Diablos Locos y Troyanos, el sábado en Güímar

guimar1La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Güímar ha puesto en marcha un programa de carnaval para toda la familia en la plaza de San Pedro y que se ha optado por concentrar en un único día, el sábado 15 de marzo, con casi diez horas de fiesta. El casco acogerá la actuación en abierto de las murgas Bambones, Diablos Locos y Troyanos; se rendirá un homenaje a las dos vecinas que fueron seleccionadas damas de honor en las galas infantil y de la tercera edad de Santa Cruz, que lucirán sus fantasías, todo acompañado de la música de comparsas, las bandas de cornetas y tambores y del Dj Ray Castellano.

Los actos del Carnaval de la Familia de Güímar comenzarán a las 16:00 horas y, además de castillos hinchables y talleres de maquillaje para niños, contará con las actuaciones de los grupos coreográficos Loli Pérez y Agache, de la escuela municipal Shudokan-Andreína Acosta, de la comparsa infantil Tropicana, los pasacalles de las bandas de cornetas y tambores Cristo atado a la columna y Banda juvenil de Güímar, así como la animación de David Sanabria.

También lucirán las fantasías con las que fueron seleccionadas damas de honor en las galas de la reina infantil y de la tercera edad de Santa Cruz las güimareras Alicia Gómez Castro y Rosenda Campos Díaz, respectivamente, junto a la actuación de Drag Queen Orgásmica.

A las 18:30 horas, llegarán las murgas, con las actuaciones de Bambones, Diablos Locos y Los Troyano, con más de tres horas de diversión y crítica. Seguirá la fiesta a partir de las 22:00 horas, con la actuación de Ray Castellano y Kike Serra Dj hasta la madrugada.

Las fiestas continuarán en el municipio hasta final de mes con los actos previstos en los barrios de Fátima, El Puertito y Lomo de Mena, que organizan varias asociaciones y que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Güímar. El carnaval de Fátima será el 22 de marzo, a partir de las 18:00 horas, con la cabalgata, entierro de la sardina y baile de máscaras. Ese mismo día, los vecinos del barrio agachero de Lomo de Mena celebrarán su tradicional entierro de la sardina y el baile de mascaritas.

El carnaval de El Puertito tendrá lugar el día 29, a partir de las 12:00 horas, e incluirá una feria de artesanía, la gala infantil y la aclamada gala Transfor-Drag, además de un cierre de fiesta con discoteca móvil.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.