Bambones, Diablos Locos y Zeta Zetas se “medirán” en Tegueste

La murga ganadora del concurso capitalino y la que quedó segunda participarán el jueves 21 de este mes en una nueva edición de un festival al que también acuden Zeta-Zetas.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejal Giovanna del Castillo, subrayó la relevancia del cartel de la nueva edición del Festival de Murgas Adultas de la Villa, que reunirá el jueves 21 de este mes a los vencedores del concurso en Santa Cruz, Bambones; a los segundos, Diablos Locos, y Zeta-Zetas, que mostrarán su repertorio en el teatro Príncipe Felipe.
Los interesados podrán acceder al recinto al módico precio de tres veuros en una recaudación que, además, se destinará en parte a ayudas para el departamento local de Servicios Sociales. Las entradas se podrán adquirir previamente llamando a los teléfonos 9225456 93 o en la Casa de la Juventud del municipio, de 14 a 20:00 horas o en la taquilla del teatro.
El certamen empezará a partir de las 20:30 horas y ha ido arraigando en años anteriores. La concejal recalca que pretenden acercar a los vecinos “una de las esencias del Carnaval, como son las murgas y sus letras críticas a la población del municipio”.
Según destaca el consistorio, Los Bambones, fundada en 1982 y dirigida por Primi Jesús Rodríguez Hernández, es la murga más galardonada en la última década en Santa Cruz y la más seguida en el resto de la Isla. “Destaca por la calidad de sus voces, la dedicada preparación y unas letras que, sin dejar de lado las críticas de rigor, saben visitar la ironía y el humor”, según subraya el gobierno. “Han logrado crear en sus 72 componentes una mística que se resume en el ya famoso pasacalle: Mi vida, ser un bambón”.
En esta edición, mantuvieron su gran nivel en fase con “El Guardaespalda” y “El buscavidas”, mientras que arrasaron en la final con un tema muy crítico con los bancos y otro sobre las polémicas y pretendidas prospecciones petrolíferas en canarias.
Los Diablos Locos, dirigida por Maxi Carvajal, es la segunda murga más antigua del Carnaval y fue fundada por Domingo Santos López. El gran artífice de la vida de esta murga a lo largo de los años fue el carismático Tomás Carvajal Rodríguez, “Tom Carby”, que siguió hasta su muerte, en 1994. Se ha caracterizado por contar con estupendos letristas, como José Manuel Luque “Malacho”, Jaime Matamoro Montero y el actual, Víctor Asencio.
Zeta-Zetas es una murga dirigida por David Padilla Fumero y cuenta con 60 componentes. Su local de ensayo se encuentra situado en el Mercado del Barrio de La Salud y fue fundada en el año 2003.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.