Bambones no hizo el fantasma y tiene futuro

BambonesTras una brillante actuación de la Ni Fú-NiFa, Bambones abrió el tiempo de concurso con su espectacular pasacalle interpretado sobre una pantalla gigante que replicaba en versión cómic a la murga. Su primer tema, “Los fantasmas”, arrancó dando voz a los habitantes “fantasmas” del censo de Santa Cruz que no existen, a cuenta de las denuncias del alcalde de Las Palmas. “Santa Cruz es una ciudad encantada” y sacaron esos fantasmas de paseo por El Toscal, que está a la espera del Plan General, la plaza de España o la de toros. Crítica cercana y social. Elevaron el nivel con el “viaje” a Lobera, entrenador de la UD Las Palmas, que no dice ni pío… Y cierre genial con “raquetazo” al alcalde, que no mira a la cara a quien el pide ayuda. “Un día será un fantasma y desaparecerá”, auguran. Con una retahíla tan densa como exquisita. Su segundo,“Una generación perdida”, fue una auténtica bomba a través de un diálogo entre los jóvenes de Bambones y los puretas, los primeros dirigidos por Nuacet Jerez Reyes. Junto a Primi Rodríguez entabló un diálogo cantado en el que ambos contaron el cambio de costumbres. Los jóvenes van con los pantalones caídos; los puretas recuerdan a “la Billos”. Los jóvenes cargan contra Paulino y los secundan los puretas. Algo forzada la referencia a Las Teresitas yEmmasa si venían hablando de Paulino. Siguieron todos juntos para rechazar el maltrato, las becas o la Televisión Canaria. Pusieron el listón, del uno al 10, en el 15.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.