Bases del concurso de disfraces infantil 2014

BASES   QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO DE “DISFRACES INFANTILES”, ASÍ COMO EN SU PARTICIPACIÓN EN EL CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 2014

PARTICIPANTES

PRIMERA.- Podrá participar cualquier persona que sea menor de QUINCE (15) años en el momento del concurso.

 

INSCRIPCION

 

SEGUNDA.- Podrán tomar parte en este Concurso quienes formalicen el correspondiente boletín de inscripción, dentro del plazo de inscripción establecido al efecto y lo presenten en el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (calle Antonio Domínguez Alfonso nº 7). La apertura y cierre del plazo de inscripción se anunciará en la prensa local, página web y Tablón de Edictos del Organismo Autónomo de Fiestas.

 

Al boletín de inscripción habrá de adjuntarse copia del DNI o del libro de familia del concursante, además de la correspondiente autorización de los tutores legales para su participación y reproducción de la imagen del menor, según modelo de la solicitud.

 

El  Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, resolverá la admisión o inadmisión al concurso mediante resolución de la Presidencia, en función de que los mismas reúnan o no los requisitos establecidos en las presentes bases, que serán publicadas en el Tablón de Edictos del OAFAR.

 

La baja del concurso, será comunicada por escrito en el registro de entrada de este Organismo Autónomo de Fiestas.

 

 

CONCURSO: LUGAR Y FECHA

 

TERCERA.- El concurso se celebrará en el lugar y fecha que determine la organización, lo que se anunciará oportunamente en la prensa local.

 

 

JURADO

 

CUARTA.- El Jurado calificador será designado por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas entre personas relacionadas con el Carnaval en número impar, no superior a cinco.

 

El Jurado tendrá en cuenta, para calificar los diferentes disfraces, la originalidad y creatividad del diseño, el colorido y la riqueza de detalles, así como el trabajo o esfuerzo requerido en la confección de la misma, entre otros aspectos. Dichos criterios determinarán una calidad mínima del vestuario en su totalidad, teniendo en cuenta además que los trajes no podrán ser idénticos a los presentados en los tres años anteriores y que no haya  intervenido con el mismo disfraz en ningún otro concurso del Carnaval 2014.

 

El incumplimiento de estos requisitos, podrá dar lugar a la descalificación o a que quede desierto el premio.

 

Para dar fe de todo ello, se nombrará un secretario, con voz pero sin voto,  que habrá de ser empleado público.

 

Las actas del Jurado, con las puntuaciones totales obtenidas, se harán públicas mediante su exposición en el Tablón del Edictos del OAFAR al día siguiente  hábil de la celebración del concurso y, a solicitud de los tutores del menor,  la organización podrá facilitar las puntuaciones individuales obtenidas sin mencionar la identificación de los miembros de jurado que las han otorgado, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

 

El fallo del jurado será inapelable a todos los efectos.

 

PREMIOS

 

QUINTA.- Los premios a otorgar consistirá en la entrega de PLACAS según el galardón conseguido y se dotarán las siguientes cuantías económicas:

 

ENTREGA DE PREMIOS

 

SEXTA.- El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas entregará las Placas a los premiados después de la lectura del acta, estando presente en el escenario todos los participantes de cada una de las modalidades, con su correspondiente disfraz, para escuchar la lectura del fallo.

 

NORMAS E INDICACIONES DEL OAFAR

 

SÉPTIMA.Se prohíbe expresamente durante la celebración del concurso la utilización de elementos pirotécnicos, eléctricos o de cualquiera otra naturaleza, que pudieran entrañar el mínimo riesgo de causar daño o lesión a cualquier persona o cosa. Tampoco está permitido durante la celebración del concurso la utilización de polvos de talco, serpentinas confetis o elementos y sustancias de cualquier otra naturaleza, que pudieran  causar eventuales daños tanto a personas como al equipamiento técnico de sonido e iluminación.

En aras de mantener la seguridad de las personas que participan o asisten al concurso y evitar daños sobre las cosas, no se permite, ni sobre el escenario, ni en otro lugar del recinto, la colocación o instalación de estructura, truss.

El incumplimiento de las presentes bases e indicaciones de la organización durante el desarrollo del concurso, así como aquellas conductas, comportamientos o actitudes que a juicio del Organismo Autónomo se consideren que perjudican al buen desarrollo del mismo y/o provocan al público, pudiendo ser origen o causa de incidentes durante el concurso, será objeto de penalización y sanción  con la tramitación del oportuno expediente administrativo, además de la no participación del concursante durante las dos ediciones siguientes.

En aras de evitar causar daños a los equipos de de sonido e iluminación, no estará permitido el uso de polvos talco o similar durante el concurso.

Asimismo, se deberá recoger del escenario las partes de los trajes o elementos utilizados al finalizar su pase, siendo los mismos responsabilidad de cada tutor legal del participante.

Santa Cruz de Tenerife, a  26 de noviembre de 2013.

EL PRESIDENTE

 

Fernando Ballesteros Ballester

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.