Benelux, asesorada por Luciano Delgado, construye ya el escenario

Una veintena de operarios trabajan ya en la construcción del escenario del Carnaval 2018, pliego adjudicado a Benelux Canarias, que contará con el asesoramiento de un clásico de la fiesta, Luciano Delgado, durante 40 años estuvo vinculado a la organización en el apartado técnico.


En total, tres empresas optaron a hacer realidad el diseño que plasmó sobre papel Javier Caraballero, autor por segundo año consecutivo de la escenografía que se instalará en el recinto ferial.
La oferta de Benelux fue la más barata, gracias a una rebaja del 10% sobre el presupuesto de la construcción del decorado. El precio final de la escenografía asciende a 145.976 euros. Mientras, Miguel Berral, con su firma Arguión Yacht –afincado en el Sur de Tenerife y que ya ha trabajado en elCarnaval– propuso su construcción por 174.410 euros, el límite permitido en el pliego. También la propuesta de los valencianos de Spiaa Caballo de Troya ascendió a 172.270 euros. Benelux es la primera vez que asume la construcción de la escenografía del Carnaval, si bien tiene el aval de otros espectáculos. El reto más complejo: montar desde el 7 de enero y en diez días el decorado, pues el 18 comienzan las murgas infantiles.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.