Bermúdez: "El Carnaval es parte de mi ADN como alcalde"

Bermudez24MEl salón de actos de CajaSiete, sede de sorteos del Carnaval y donde el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, anunció su despedida, acogió ayer una “puesta a punto” con casi un centenar de representantes de los grupos convocados por el alcalde y candidato a la reelección, José Manuel Bermúdez.
El regidor estuvo arropado por tres concejales de Fiestas, dos de ellos de CC y uno, de CCN: Hilario Rodríguez y Dámaso Arteaga –favorito para volver al área– más el propio Ballesteros.“Estoy aquí porque un amigo me invitó”, dijo. También asistió el gerente de Fiestas y algún que otro miembro de la organización, próxima al CCN.
El acto fue moderado por Alexis Hernández, maestro de ceremonias que convirtió este año la final de murgas en un espectáculo televisivo junto a Enrique Camacho, y giró sobre cuatro bloques: concursos, galas, cabalgatas y Carnaval de la calle.
Se propuso un escenario giratorio para el certamen de agrupaciones musicales –idea en la que insistió Antonio Messeguer (“FidelCastro”), o impulsar la Casa delCarnaval”, como dijo José Víctor Afonso, de Yuppies. Fino Díaz (Ni Pico) pidió adelantar los pagos, José Castilla (Triquis) apostó por un formato de concurso de murgas adultas a cuatro fases, y no tres, como los dos últimos años, mientras Raquel García (Burlonas) pidió unas bases para participar y otras, para concursar. Dámaso Arteaga planteó por repensar el formato: tal vez unas preliminares, dos fases y final, y garantizar que todos se preparen cuatro temas.
Bermúdez dejó claro que no es partidario de poner límites al Carnaval. Prefiere decisiones por mayoría y consensuadas, pero sabe que el ayuntamiento debe velar por la calidad de la Fiesta. Al finalizar, y tras lamentar que Ballesteros deje la política y felicitarlo por su entrega y lealtad, Bermúdez dijo que va a intentar ser alcalde por mayoría absoluta.Si no fuera así, afirmó. “Fiestas yCarnaval es fundamental en mi ADN como alcalde, y esta área siempre va a estar cerquita del alcalde”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.