Bermúdez: "No nos van a ganar en el Carnaval de la calle"

“La gente nos pide una gala y un escenario más grandiosos; quizás Las Palmas ha acertado en eso. Somos más austeros y es difícil ser grandioso con menos dinero”, dice.

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, hizo balance hacer en Radio ClubTenerife del Carnaval chicharrero que concluyó el pasado domingo y aseguró que “ha sido un éxito en la calle. El Carnaval en la calle ha funcionado como nunca”, precisó Bermúdez.
Después de admitir algún contratiempo por la aplicación de la nueva normativa en materia de seguridad, Bermúdez puso como ejemplo del éxito en la fiesta de la calle que “el Viernes de Cabalgata parecía un sábado o un lunes de Carnaval. El entierro de la sardina tuvo más sardineros que nunca”, preció.
Bermúdez admitió que “la gente nos pide una gala más grandiosa, con un escenario más grandioso… Quizás en Gran Canaria han acertado con eso, nosotros somos más autores y se muy difícil ser grandiosos con menos dinero. Yo aspiro a tener una gala digna y que el pueblo se sienta orgulloso. Es difícil, porque en cuatro horas te puedes aburrir; es difícil mantener la atención de la gente durante 4 horas, eso no lo consigue en ese tiempo ni el director de la ceremonia de los Oscar”.
“Nunca nos van a ganar en el Carnaval de la calle, en el Carnaval de día, por cómo la gente se disfraza y sale a disfrutar, y eso solo pasa aquí”, comentó Bermúdez.
El mandatario local incluso puso como ejemplo del éxito y del interés que suscita la fiesta chicharrera en vecinos de otras islas que en los dos carnavales de día se encontró políticos llegados de Gran Canaria que vinieron a SantaCruz a disfrutar del Carnaval.
Las dos jornadas festivas del Carnaval de Día han sido un éxito y, para el alcalde, hay que “mimarlas” para sucesivas ediciones, igual que potenciar el concurso de Ritmo y Armonía que, en su opinión, está llamado a nuevas metas.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.