Bermúdez quiere promocionar el Carnaval 2009 con U2 y Madonna

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo insular ha iniciado contactos para promocionar la fiesta chicharrera con un proyecto denominado “Carnaval Santa Cruz MTV Festival”.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo insular de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quiere que la próxima edición del carnaval chicharrero traspase las fronteras. En la actualidad, y según ha podido saber EL DÍA, ha iniciado diversos contactos tanto con MTV como con la productora Gamero, en concreto con Pino Saplioco, uno de los socios, para acoger un importante evento musical con la presencia de un destacado cartel de estrellas tanto nacionales como internacionales.

Pero Bermúdez baraja dos opciones. Por un lado, contar con la presencia de figuras tales como Madonna, U2, Robbie Wiliams o Kylie Minogue, y, por otro lado, disfrutar de otro cartel que, en este caso, estaría compuesto por estrellas tales como Ricky Martin, Paulina Rubio, la Oreja de Van Gogh, Enrique Iglesias y El Canto del Loco, entre otros.

Sin embargo, las fuentes consultadas aseguran que el consejero insular de Turismo pretende contar con las dos opciones, y que para ello han centrado todos sus esfuerzos. De hecho, las fuentes confirman que el dirigente de Coalición Canaria (CC) pretende apostar por ambas opciones y desarrollar un evento que serviría para promocionar el Carnaval de Santa Cruz en todo el mundo. En caso de que tan sólo alcance un acuerdo con las primeras estrellas, las instituciones, es decir, el Ayuntamiento de Santa Cruz, Cabildo insular y Gobierno de Canarias, tendrían que aportar una cantidad económica que oscila los 3 millones de euros. Para la segunda opción que barajan, o sea, los cantantes considerados como de menor nivel, tendrían que invertir 1,3 millones de euros. En ambos casos habría que sumar la producción completa del evento.

En la actualidad, añaden las fuentes, Bermúdez ha mantenido ya los primeros contactos con el ayuntamiento e incluso con el Gobierno central, pues la idea que mantiene Bermúdez es que el Estado apoye la iniciativa. El evento, que contaría por tanto con una importante repercusión turística, sería retransmitido en directo por MTV, y se ofrecería en diferido durante un periodo de cinco meses. El concierto sería gratuito. Cabe destacar que el evento contaría con un importante respaldo como plan de comunicación, con presencia en televisión, medios digitales y on line. Así pues, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo insular de Turismo se dispone a afrontar, desde la máxima institución de la Isla, una aventura musical de cara a los próximos carnavales.

Pese a que aún es pronto, lo cierto es que el también presidente del comité local de CC quiere convertir en realidad un trabajo que emprende con antelación. Los contactos ya se han iniciado, y ahora espera contar con el apoyo económico de las instituciones de las Islas. Madonna, U2, Kiylie Minogue, Robbie Wiliams, Ricky Martin, El Canto del Loco, la Oreja de Van Gogh, Enrique Iglesias o Paulina Rubio podrían disfrutar junto a los santacruceros de un carnaval con sabor mundial. El camino está servido.

Publicado en EL DÍA por ÓSCAR MARTÍN

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.