Bermúdez salva la gala de la reina

130821 reunion disenadoresEl alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recibió este mediodía al presidente de la Asociación de Diseñadores y Artesanos del Carnaval, Santi Castro, junto a otros miembros del colectivo, con el objetivo de estudiar la posibilidad de ampliar el seguro genérico que posee el Ayuntamiento para dar cobertura de responsabilidad civil a los diseñadores de las fantasías del Carnaval. Al encuentro también asistió el gerente del Organismo Autónomo de Fiestas (OAF), Juan José Herrera.

Durante la reunión se trataron otros asuntos como el tamaño de las fantasías de las candidatas a Reina adulta del Carnaval 2014, ya que el nuevo texto de las bases reguladoras presentado por el OAF expone que los diseñadores deberán reducir los trajes en un metro de altura, lo que no ha contentado al colectivo de diseñadores. Respecto a esta cuestión, se celebrará una próxima reunión entre el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, el Consorcio de Bomberos y los representantes del colectivo de diseñadores, con la finalidad de estudiar diferentes alternativas que no tengan que pasar por el recorte en las dimensiones del traje, salvo que fuera estrictamente necesario. De esta manera, Bermúdez emplazó a los diseñadores a mantener esta reunión con el propósito de obtener una pronta solución.

Por último, los diseñadores agradecieron la predisposición mostrada por el alcalde y el gerente de Fiestas para alcanzar un acuerdo sobre las nuevas bases.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

One thought on “Bermúdez salva la gala de la reina

  1. el velero solitario

    Ya esta bien que los carnavales sean mangoneados por las murgas, las comparsas, y ahora los diseñadores.Es decir se llevan toda la pasta, y tiene que ser nosotros el pueblo el que tiene que correr con los gastos de su seguro de responsabilidad. Ya esta bien, se estan cargando la fiesta con tanto presion de los que dicen que son el alma del carnaval, miren señores la verdadera alma del carnaval somo los miles de personas que salimos a divertirnos y pasarlo bien y no a vivir del cuento del carnaval como ustedes. Sino quieren salir pues no salgan, se hace la gala y punto, un poco de verguenza con la que esya cayendo, y ahora encima le tenemos que pagar el seguro a estos señores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.