El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recibió este mediodía al presidente de la Asociación de Diseñadores y Artesanos del Carnaval, Santi Castro, junto a otros miembros del colectivo, con el objetivo de estudiar la posibilidad de ampliar el seguro genérico que posee el Ayuntamiento para dar cobertura de responsabilidad civil a los diseñadores de las fantasías del Carnaval. Al encuentro también asistió el gerente del Organismo Autónomo de Fiestas (OAF), Juan José Herrera.
Durante la reunión se trataron otros asuntos como el tamaño de las fantasías de las candidatas a Reina adulta del Carnaval 2014, ya que el nuevo texto de las bases reguladoras presentado por el OAF expone que los diseñadores deberán reducir los trajes en un metro de altura, lo que no ha contentado al colectivo de diseñadores. Respecto a esta cuestión, se celebrará una próxima reunión entre el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, el Consorcio de Bomberos y los representantes del colectivo de diseñadores, con la finalidad de estudiar diferentes alternativas que no tengan que pasar por el recorte en las dimensiones del traje, salvo que fuera estrictamente necesario. De esta manera, Bermúdez emplazó a los diseñadores a mantener esta reunión con el propósito de obtener una pronta solución.
Por último, los diseñadores agradecieron la predisposición mostrada por el alcalde y el gerente de Fiestas para alcanzar un acuerdo sobre las nuevas bases.
Ya esta bien que los carnavales sean mangoneados por las murgas, las comparsas, y ahora los diseñadores.Es decir se llevan toda la pasta, y tiene que ser nosotros el pueblo el que tiene que correr con los gastos de su seguro de responsabilidad. Ya esta bien, se estan cargando la fiesta con tanto presion de los que dicen que son el alma del carnaval, miren señores la verdadera alma del carnaval somo los miles de personas que salimos a divertirnos y pasarlo bien y no a vivir del cuento del carnaval como ustedes. Sino quieren salir pues no salgan, se hace la gala y punto, un poco de verguenza con la que esya cayendo, y ahora encima le tenemos que pagar el seguro a estos señores.