El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y el concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros, mantuvieron durante la semana pasada nuevos encuentros con las agrupaciones del Carnaval, en sus locales de ensayo. De este modo, el Consistorio refuerza el contacto con murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales y coreográficas, comparsas y rondallas, que intensifican los preparativos para las próximas fiestas.
La primera visita tuvo lugar en la calle El Remanso de Llano Alegre, que es donde tiene su local de ensayo la murga Ni Muchas Ni Pocas. Las integrantes de la murga que dirige Laura Sierra, interpretaron algunas de las composiciones con las que deleitarán a los espectadores que asistan a la segunda fase del Concurso de Murgas Adultas, que tendrá lugar el lunes 10 de febrero en el Recinto Ferial.
Las integrantes de Burlonas fueros las siguientes en recibir a los representantes municipales en su local del Mercado del Barrio de la Salud, donde preparan su intervención en el Carnaval 2014 de Santa Cruz de Tenerife. Bajo la dirección de Adela Peña, las componentes de Burlonas actuarán en la cuarta fase del concurso que se celebrará el miércoles 12 de febrero.
El último encuentro carnavalero de la jornada tuvo lugar en Valleseco, concretamente en la sede de Los Cariocas cuyos componentes se encuentran inmersos estos días en el perfeccionamiento tanto de sus temas musicales como de las coreografías con las que deleitarán al público que acuda el sábado 22 de febrero al Recinto Ferial para presenciar el concurso de estas agrupaciones. Esta galardonada comparsa, ganadora del primer premio de Interpretación y del segundo de Presentación en la pasada edición del Carnaval, actuará en séptimo lugar en dicho concurso.