Besay Pérez, fichaje estrella de Zeta-Zetas

IMG-20160722-WA0003 IMG-20160713-WA0026Besay Pérez, quien pese a su corta edad (24 años) es uno de los más destacados solistas del Carnaval, -y del folclore y la lírica en general-, protagoniza uno de los fichajes estrellas para 2017.
Desde hace quince años desembarcó en la lírica. Fue en 2002 cuando se incorporó a las rondallas, de la mano de sus abuelos, en la Peña del Lunes desde 2002, hasta que en 2008 hizo un alto con San Gerardo y, desde 2009, en El Cabo, donde es referencia. Desde el próximo septiembre, Besay hará doblete dentro del Carnaval, seguirá como componente y solista de la rondalla El Cabo y sorprenderá como… ¡componente de la murga adulta Zeta-Zetas!
Besay Pérez, jurado de murgas adultas en 2016, no se ha podido resistir a la invitación de Javier Lemus, y colaborará en la presentación de la murga y en el equipo de dirección musical.
Pérez cuenta con dos primeros premios de solista (2012-2014) y tres terceros (2011-2015-2016).
Junto a Besay Pérez, Zeta Zeta recupera de cara a 2017 a algunos de sus fundadores, caso de Javier Suárez Plata, Anisu y Alberto Bonilla, al no salir Rebotados; y también a Julio Alfonso Plasencia, que “regresa” a casa, senda que inició en 2016 Cristian Mapesi, otro baluarte de Rebotados.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.