Cambian a un jurado del concurso de murgas infantiles porque acudió a una presentación

La organización del Carnaval chicharrero hizo público en la tarde de ayer la relación de los nueve miembros del jurado del apartado de Interpretación y los tres de Presentación. Lo más llamativo es que, aunque se había anunciado que la periodista Laura Docampo, de La Opinión, iba a formar parte del tribunal calificador, finalmente fue sustituida después de que algunos grupos pusieran en conocimiento de Fiestas que la redactora había acudido el fin de semana pasado a la presentación de la murga adulta Bambones y la infantil Bambas. La organización dio de baja al citado miembro del jurado para evitar futuras polémicas en función del veredicto final.

El jurado de murgas infantiles, concurso que comienza mañana, con la primera fase, desde las 19:00 horas, en el recinto ferial, estará formado por Pepi Déniz, periodista y filóloga; Iván García, periodista de El Espejo Canario y Canal 6 Teidevisión; Nicolás de la Barreda, director de teatro y cine, y conocedor de Carnaval; Alejandro Cano Mendoza, miembro de Jóvenes cantadores, corista y presentador; Esteban David Fariña Carvajal, titulado superior de Música por el Conservatorio Superior de Música de Canarias; Saray Rojas Talavera, licenciada en Pedagogía del lenguaje musical, y Ángel Silva Galván, cantante-solista del musical Jesucristo Superstar, cantautor y actor.
En la modalidad de presentación estarán Jose Antonio León, diseñador, escenógrafo y pintor; Mario Muñiz, profesor de Estilismo e Indumentaria de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, y Esther Rufino, licenciada en Bellas Artes.
Cabe recordar que el concurso de murgas infantiles se celebra desde el jueves al sábado, en tres fases sin final y el sábado se hará público el veredicto.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.