Cambios de directores en Triquikonas y Zeta Zetas, y primera presentación de disfraz

ÁH cascarrabias 1

Cascarrabias, del Puerto, fue el viernes la primera en desvelar su disfraz.

IMG_dcvmfx

La murga Cascarrabias, del Puerto de la Cruz, inauguró el viernes las presentaciones de disfraces, en una velada que se celebró en La Cascada de Playa Jardín y que contó con la novel Trinkosos, Triquikonas, Mamelucos, Risilocas y Ferrusquentos.

ElRocioEl viernes será el Festival El Rocío y el sábado, presentarán la infantil Distraídos.

IMG-20151107-WA0014 En Cascarrabias se presentó a director: Ardiel Herrera, exTriqui y luego de Zeta Zetas. Intentó combinar Zeta Zetas con la dirección portuense hasta hace dos semanas, pero fue inviable.

IMG-20151108-WA0004Ardiel sustituye a Yeray el Chileno y tiene el aval de David Padilla, director musical de Zeta Zetas y Cascarrabias hasta ahora.

IMG-20151106-WA0033 En Cascarrabias actuaron Triquikonas y se vio que el intento de cambio en la dirección artística no fraguó.

IMG-20151108-WA0003Almudena Domínguez, que en mayo dejó la murga después de 10 años y luego volvió a fila, ahora ocupa la dirección. Nayole Peraza recibió en verano el encargo de la nueva presidenta de dirigir, cuando incluso dijo que no iba a salir. Nayole pidió ayuda a Almudena, pero la murga dijo no adaptarse.

Otra de las novedades: la marcha de David Padilla, que incluso explicó en un comunicado. Hace tres semanas se reunió con la directiva, salió a afinar la guitarra y no volvió más. El martes 27 de octubre Padilla comunicó que la dejaba pero se ofreció a hacer en montaje desde su casa, posibilidad que no ha utilizado la murga. Javier Lemus, director al que aupó el propio Padilla dijo que era un enfado temporal. Pero hay otros motivos posibles: falta de tiempo para dos murgas, decepción con el propio Lemus, malestar por reproches en la coincidencia de músicas … Padilla aparca Zeta Zetas después de 13 años. En su lugar, Pablo Moreno, componente que sin Padilla ha montado el segundo tema y lo sustituirá.

20151109_035905

Anoche David Padilla hizo público este comunicado que colgó curiosamente en la página web de la murga Zeta Zetas, cuya directiva no queda muy bien parada y que dice así:

«El martes 27 de Octubre, le comunico a la directiva de la murga Zeta Zetas que dejaba el colectivo por motivos personales, a los que no voy a ser mención guardándome los mismos para mi ámbito más personal.

Desde el minuto 1 que comunico mi decisión ese mismo día 27 de Octubre también comunico  a la directiva mi intención de seguir montando la murga musicalmente desde mi domicilio por las fechas que estábamos y así terminar el año de la mejor manera posible y no afectar lo más mínimo el año murguero que corre, ni a sus componentes y mucho menos al colectivo en cuestión.

Si me vas a preguntar si esto se está llevando a cabo, te diré que no y que son causas ajenas a mi y nuevamente te remito a la directiva del grupo para que te expliquen los motivos, los cuales desconozco.

Nuevamente te pido disculpas por utilizar este medio para explicarte como está la situación pero créeme que no es plato de buen gusto hablar todo el día de lo mismo y más cuando se trata de algo a lo que quisiste, quieres y seguirás queriendo de por vida. Ha sido una decisión difícil.

Lo mejor para Los Zeta Zetas es seguir ensayando a tope tal y como lo están haciendo, para hacer nuevamente un papelón e intentar revalidar si pueden lo conseguido. A mi me toca verlo desde la grada con el suéter de la afición».

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

2 thoughts on “Cambios de directores en Triquikonas y Zeta Zetas, y primera presentación de disfraz

  1. alejandro

    Creo que tu información sobre las causas de la marcha de david padilla de zz son erróneas.

  2. alejandro

    Creo que tus fuentes te han informado bastante mal.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.