Cambios en la dirección de Zeta-Zetas y Triquis a mes y medio de las fases

_MSM Triqui Traques Director

Dos murgas punteras históricamente comoTriqui-Traques –aunque no pasara a la última final– y Zeta-Zetas han realizado cambios en sus direcciones a un mes y medio del concurso que se celebrará del lunes 18 al miércoles 20 de enero las tres fases eliminatorias, y el viernes 22 la esperada final que este año protagonizarán las siete mejores murgas –y no ocho–, según el jurado elegido por Fiestas.
En Triqui-Traques, el cambio de dirección deja fuera a Domi González (en la foto), fundador, letrista y director musical de Trapaseros hasta 2013.En 2014 decidió tomarse un descanso y en 2015 regresó, también como director artístico, a Triqui-Traques, en el reencuentro en el apartado musical con La Juana, que también volvía a la tribu del Carnaval, como responsable musical.
El estilo de Triqui chocó frontalmente con el corte del director de Trapaseros, incluso en la dirección del pasacalle, lo que llevó a la murga a incorporar a Marcos González como componentes para apostar de nuevo por su “show”. Incluso con Domi González. Sin embargo, pasaron los días y las semanas y los compromisos personales y labores de Domi González motivaron que renunciara a salir conTriquis, cambio que permitirá a la murga que preside JoséCastilla apostar por un director que alimenta el show al frente de la fila, más acorde con su estilo, como se vio en la presentación de Triqui-Traquitos, el pasado viernes.Eso sí, ahora deberán empastar y ganar el tiempo transcurrido desde septiembre hasta la marcha de Domi González.
En Zeta-Zetas, dolorosa marcha de David Padilla. Mentor del proyecto desde hace trece años que ha marcado su impronta e incluso dio la oportunidad a Javier Lemus, en su estreno el año pasado, como director. Al final, David Padilla, responsable musical de Cascarrabias, en el Puerto, dio un paso al lado y el montaje lo ha asumido Pablo Moreno, justo ahora cuando Zeta-Zetas ha encontrado las claves del éxito, con un accésit en 2015.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.