Candelaria da el “golpe” murguero

La villa celebrará el sábado 23 de febrero el duodécimo encuentro de murgas de Canarias. Estarán las tres ganadoras de Tenerife y las tres de Gran Canaria y el coro gaditano El Amanecer.

La plaza de la Basílica, en la Villa de Candelaria, acogerá el sábado 23 de febrero –día que coincide con el recordado golpe de Estado– la edición número doce del encuentro de murgas de Candelaria, que reunirá a los tres mejores grupos críticos de Tenerife y a los otros tantos de Gran Canaria, así como el coro gaditano El Amanecer, cuya negociación ultima en la actualidad la organización.
Si el pasado año Candelaria rindió homenaje a la cantera del Carnaval, cuando invitó a la murga Distraídos, así como a la ganadora del concurso de murgas de Lanzarote, Tabletúos, de cara al próximo mes de febrero Candelaria hará realidad una vieja aspiración: reunir sobre el mismo escenario a las ganadoras de Tenerife y Gran Canaria, junto al coro El Amanecer, laureado en la última edición.
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Candelaria, departamento que dirige Alfredo Arencibia, volverá a repetir la fórmula de cobrar entrada –como ocurrió el año pasado por primera vez– para apuntalar la celebración del Encuentro de Murgas de Canarias, en Candelaria. Desde la organización se reconoce que la filosofía en la génesis de esta cita planteaba el encuentro sin ánimo competitivo –como así se ha respetado– y abierto para todos los públicos. De esto han transcurrido ya doce años y una crisis ha azotado la economía en las dos últimas ediciones, por lo que ha obligado a replantear el objetivo. Sin un ánimo lucrativo, según explica el concejal de Fiestas Alfredo Arencibia, y con el único fin de poder mantener la celebración del encuentro, la organización mantendrá las entradas al precio de 4 euros.
Desde hace ya varios días, la Concejalía de Fiestas trabaja de cara a los preparativos del próximo carnaval, que tiene su punto álgido en el encuentro.
La organización también confía en la colaboración de las firmas patrocinadoras que garanticen la celebración del Carnaval, a la vez que ya ha establecido contactos para que el espectáculo de la crítica y el pasacalle se pueda emitir por Televisión Española.

 

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.