Cariocas se impone en la calle

La comparsa de Valleseco ganó anoche el Ritmo y Armonía, rompiendo con los cinco premios consecutivos de Joroperos.

RITMO Y ARMONÍA
1.Cariocas
2.Joroperos
3.Tropicana
Ac. Bahia Bahitiare

MEJOR ESTANDARTE
Cariocas

Los Cariocas se alzó anoche con el codiciado premio que la acredita como la mejor en la calle, por delante de Joroperos, que después de cinco primeros premios en Ritmo y Armonía, quedó por detrás de los de José Manuel González. El tercero fue para Tropicana de Candelaria, a priori la formación que protagonizó el desfile más intenso y espectacular, tanto en baile como en percusión. El accésit recayó en Bahía Bahitiare y el mejor estandarte, de nuevo, para los Cariocas, que anoche apostó por un letrero luminoso con su nombre.
El desfile comenzó a las 9 de la noche y se prolongó, con intensidad desigual, hasta dos horas y media después. Lo abrió Cariocas, que apuró el tiempo, seguida de unos Rumberos sin tanta intensidad. En tercer lugar Joroperos, que intentaron revalidar su poderío, y descendió el nivel con Tabajaras, que incluso utilizaron lanzallamas, baile de tambores y confetis. El disfraz realzó la belleza de Bahía Bahitiare; Brasileiros cumplió el trámite; Tropicana dominó la calle; Río Orinoco sorprendió con maquillaje corporal, y Danzarines cerró su tercera etapa.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.