Carlos Baute abre el Carnaval de Día del domingo 2 de marzo

La cita tendrá lugar el domingo 2 de marzo, a partir de las 12 del mediodía, en el escenario localizado en la plaza de la Candelaria, dentro de la fiesta ‘Santa Cruz Open Air’

La celebración reunirá a más de 40 artistas e incluye otros escenarios en las plazas de España y del Chicharro, organizada por Radio Club Tenerife, en colaboración con el OAFAR del Ayuntamiento

El programa del primer Carnaval de Día de la presente edición de las fiestas, previsto para el domingo 2 de marzo, incluirá la actuación del cantante venezolano Carlos Baute. Los tres escenarios instalados en las calles de la ciudad acogerán en esa fecha la celebración de ‘Santa Cruz Open Air’, una gran fiesta de Carnaval que reunirá a más de 40 artistas, bajo la organización de Radio Club Tenerife, en colaboración con el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

Las actuaciones musicales darán comienzo a las 12 del mediodía, en los escenarios localizados en la plaza de la Candelaria, plaza de España (frente a la Alameda) y plaza del Chicharro, conforme a la temática de las principales cadenas musicales del Grupo Prisa. En el primero de ellos, bajo la denominación de la Cadena Dial, con lo mejor de la música en español, tendrá lugar la actuación  de Carlos Baute, uno de los artistas más queridos en las Islas.

El cartel de la plaza de la Candelaria incluye asimismo a Danny Romero, uno de los DJ latinos más famosos del momento, que protagoniza con Carlos Baute una remezcla de su tema ‘El buzón de mi corazón’, con el que han logrado un éxito sobresaliente en las listas discográficas. Junto a ellos, también desfilarán por este escenario artistas de la talla de Yanela Brooks, El Viaje de Elliot, Lagarto Amarillo, Hugo Salazar, Salvador Beltrán o Ruth Lorenzo, una de las finalistas para representar a España en Eurovisión.

Previamente, con motivo de la celebración del 80 Aniversario de Radio Club Tenerife, también están previstas las actuaciones de Lucía Rodríguez, Claritzel, Anaé, El Vega, Material de Contrabando, Conducta Cero, Nada en los Bolsillos, Dactah Chando, LIT (Last Island Tribe) y Acesulfame K (El Supositorio).

Stage 40 Carnaval de Día

Los 40 Principales, la emisora musical más escuchada en este país, llevará hasta el escenario de la plaza de España, localizado frente a la Alameda del Duque de Santa Elena, la sesión de una de las DJ más importante en el contexto nacional, Marien Baker. A su lado comparecerán otros dos artistas destacados en este mismo panorama, dentro de la citada cadena, como Óscar Martínez y Ray Castellano, quien encabeza los shows de 40 Principales Canarias.

Además, ‘Stage 40 Carnaval de Día’ ofrecerá una notable selección de artistas pop y dance que han sido referentes de la cadena, como Critika y Saik, Mario Jefferson, Robert Ramírez y Riders on the Floor, junto a otra con los mejores grupos de Click&Roll Música y redes (programa de artistas de 40 Principales Canarias), como Laura Low, Marea Club, Quique Serra, Iván Troyano y Daiyon Davis, Mirian Reyes o Shamaya, entre otros.

El tercero de los escenarios, que se ubicará en la plaza del Chicharro, estará a cargo de M80 y ofrecerá la mejor música de los 70, 80 y 90, a cargo de varios DJ de la marca.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.