Carlos Baute, estrella de la gala

Carlos Baute será el artista invitado de la gala de elección de la reina del Carnaval 2019, según anunció anoche el alcalde de Santa Cruz de forma interactiva: al publicar desde su cuenta en Twitter el nombre del cantante, una decisión con la que dijo que la capital rinde homenaje al pueblo venezolano.

La representante de Ron Indiana abrirá el desfile, que cerrará la candidata del Centro Comercial Añaza Carrefour. Entre las novedades, la principal, el incremento de aspirantes, que pasan de las trece jóvenes que desfilaron el año pasado a diecinueve en la nueva edición que comenzó anoche. Dedicado a las profundidades marinas, es la cuarta vez que Enrique Camacho afronta la dirección artística, con una escenografía a la que ha dado forma Javier Caraballero, escenógrafo por tercer año consecutivo.

Entre las candidatas, datos curiosos. Más allá de que Santi Castro, Jonathan Suárez y Daniel Pages sean los diseñadores que hacen “doblete”, con dos aspirantes cada uno. La experiencia no es nueva para las 19 aspirantes, ya que repiten Erika Hernández y Rocío Pérez, que vuelven de la mano de sus creadores, con los que ya desfilaron –Jonathan Suárez y Yeray Díaz, respectivamente–. Algo similar ocurre con Priscila Medina, que se presentó por primera vez con SantiCastro y ahora lo hace con Sedomir Rodríguez de la Sierra. Precisamente, uno de los dos creadores que regresan, después de más de un lustro “fuera de servicio”. Junto a Sedomir Rodríguez de la Sierra, vuelve también JuanCarlos Armas, entre otros. Otra curiosidad: Jonathan Suárez, Antonio Santos Arteaga y Alexis Santana son los diseñadores que presentarán en las tres galas: adulta, infantil y de la tercera edad. Respecto a la gala en sí, Enrique Camacho prevé que no supere las tres horas de duración. Entre las sorpresas que se desvelaron anoche, Laura Afonso será la maestra de ceremonias del espectáculo, una fórmula que siempre anheló el director artístico y que nunca había puesto en escena. La gala pondrá en valor el trabajo del pueblo para hacer posible el Carnaval.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.