Baila la calle de noche, baila la calle de día

La fiesta en la calle no da tregua; no hace falta una orquesta para desbordar Méndez Núñez. Ayer, tradición y Carnaval de Día.

El Carnaval de la noche vivió una dulce transición al Carnaval de Día. De la calle Méndez Núñez desbordada, con la única animación de la música de los bares de la zona, a la actuación en el mediodía de ayer en los escenarios de la plaza de La Candelaria y de la avenida de Anaga, al ritmo en la mayoría de los casos de los DJ. A mitad de camino entre las dos caras de un mismo Carnaval, en la Cuadra del Carnavalero, uno de los nuevos polos de atracción de esta edición en la plaza de la iglesia de La Concepción, la orquesta Wamampy volvía a cantar. Y no pasó inadvertida para centenares de amantes de esta música que desbordaron esta zona del Carnaval. También se recupera esta edición el callejón del Corinto, con actuaciones que se suceden desde una ventana del edificio.

Pero donde se concentra el público es en la plaza de Weyler. Y es que el Carnaval crece hacia arriba. Ayer, la Ni Fú-Ni Fá y Los Fregolinos hicieron las delicias del público más tradicional en la plaza del Príncipe, en la primera cita en el templete de Maxi López o Miguel «El Bemba», en las filas de la Fufa, entre otros. Y animación en el primer Carnaval de Día, que desbordó Santa Cruz. Y hasta Fiestas aseguró que ayer se reunieron 180.000 personas. Cifras al margen, reina la fiesta en la calle.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.