Más de 40 ‘carneros’ recorren las calles herreñas con cascabeles y betún

Más de cuarenta «carneros» al sonido de cascabeles alertaron hoy a los asistentes a La Frontera, en El Hierro, de la festividad del Martes de Carnaval, en el que recorren las calles de Tigaday con «zaleas» -pieles de carnero- y persiguen al público para tiznar sus caras con betún.

Estas figuras representativas de los carnavales del municipio de La Frontera hicieron hoy de nuevo su aparición, como cada domingo y martes de carnaval por las calles de la comarca.

Los Carneros de Tigaday junto a sus inseparables pastores, «Los Locos», recorrieron un año más las calles de La Frontera para tiznar a todos aquellos que se pusieron por delante.

Una gran afluencia de publico pudo disfrutar de esta representación herencia de los orígenes ganaderos de la isla, y principal causa de que la sociedad encontrase en estos líderes de la manada el rol a imitar en diversiones profanas.

Desde la conocida como «Casa del Miedo», bodega patrimonio del rescatador la fiesta, Benito Padrón, donde los hombres realizan su transformación en «carneros» gracias a sus vestimenta con la que son irreconocibles, parte la particular manada que alrededor de las 16:30 horas contaba ya en las inmediaciones con numerosos jóvenes expectantes.

La fiesta fue rescatada del olvido por Benito Padrón y por su hijo Ramón con el apoyo del Grupo Tejeguate y de los jóvenes de La Frontera.

El decir popular cuenta que si no quieres terminar tiznado de betún es mejor quedarse en casa, pero lo cierto es que nadie se resiste a visitar estos días las calles de Tigaday.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.