Cascarrabias, mejor en voces que en letras

CascarrabiasfinalCascarrabias, en tercer lugar, pareció la sinfónica de entrada. No fue un espejismo ni desfase de calidad en voces con su antecesora porque según desgranaron el repertorio confirmaron su calidad. Tanto, que pusieron en evidencia las letras. Aunque inicialmente estaba al frente Javi “El Chileno”, rápidamente tomó el mando David Padilla.
Cascarrabias retornaban al concurso tras la sanción del año pasado. Pudieron tener méritos de premio, pero se conformaron con cantar bonito un pasodoble y con un segundo tema excesivamente local, hecho a la medida del Puerto.
En el primero, parecieron algo perdidos al inicio. Titulado “Dicen que a veces los logos se terminan pareciendo a sus dueños”, arremetieron contra Willy García y mezclaron las prospecciones… Sin sentido. Se fajaron en un pasodoble que lamentó la formación educativa para convertirse luego en esclavos de Alemania. Giro hacia la historia del Carnaval con el primer coso. Mejoró el tema para desafiar al jurado “formado por diseñadores y músicos, murgueros de fila”…
Su segundo, “El muelle deportivo”, dedicado al Puerto. Lamentaron el futuro que le espera a la plaza y añadieron un toque de humor sobre Marcos Brito. Lo mejor y de premio: salir en bañador con unos pocos grados de temperatura. Buenas voces para poca letra. Perdieron una gran oportunidad.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.