Casi una veintena de jóvenes aspirarán a ser reina en Santa Cruz

Los datos no pueden ser más positivos para la organización: el número de candidatas a reina para el Carnaval rondará la veintena según los cálculos realizados ayer con los diseñadores en una reunión para ultimar las bases de las tres galas.
A falta de la convocatoria de un consejo para la aprobación de las normas y la apertura del plazo, previsto para noviembre, se calcula que Daniel Pages presentará dos aspirantes, igual que Alfonso Baute y Santi Castro. De resto, con una por cabeza, se prevé el regreso de Sedomir Rodríguez de la Sierra, JuanCarlos Armas, Cavi Lladó, Sara Díaz Mendoza y David Hernández.
También presentarán candidata JonathanSuárez, Antonio Santos Arteaga, Jorge González Santana, Alexis Santana, Miguel Cañada y Tin Quintero. Quedan por confirmar Eduardo Martín Quintero y Yeray Díaz, así como Justo Gutiérrez.

Ayer se perfiló el sistema de votación y desfile: habrá dos pases; en el segundo participarán las diez mejores. Y la puntuación se divide de esta forma: 30% valdrá la nota del jurado detrás del escenario; 60% la puntuación del primer desfile y 10%, en el segundo pase. Los diseñadores insisten en que haya tantos miembros del jurado como candidatas, más uno, para elegir a la reina. La organización prevé un máximo de 15, aunque existan más candidatas. También se han incrementado los premios: el diseñador de la reina recibirá 3.000 euros (ahora, 2.200), y para cada creador de cada dama, 1.200 (ahora, 900).
La reina adulta recibirá un premio en metálico de 1.200 euros (hasta ahora 900) y cada dama, 600 (hasta ahora, 450).
En otro orden de cosas, hoy, a las 20:00 horas, la Casa del Carnaval acoge la presentación del cartel de 2019, elegido por votación popular entre diez obras preseleccionadas.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.