Cerradas 31 instalaciones de la feria que comenzaron a funcionar sin permiso

La Policía Local detuvo a una mujer por desobediencia grave y se produjo un accidente leve de un menor en una atracción ‘pirata’.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife procedió en la tarde de hoy a la clausura de 31 puestos de feriantes que comenzaron a funcionar sin estar debidamente autorizados para ello. La actuación policial se inició al detectarse que algunos puestos, que no reúnen las condiciones para realizar la actividad, estaban abiertos. De hecho, un accidente de carácter leve que sufrió un menor, afortunadamente sin consecuencias, hizo que se activara el dispositivo policial.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz Estébanez, aseguró de manera contundente que “al final esta irresponsabilidad de algunos podría haber generado un problema grave, y aunque eso por suerte no ha ocurrido, la Policía Local ha actuado con firmeza para velar por el cumplimiento estricto de la legalidad”. El edil insistió en recordar que “el Ayuntamiento ha tratado de dar todo tipo de facilidades para que los feriantes pongan en regla sus instalaciones, de hecho aún mañana las dependencias del Organismo Autónomo de Fiestas estarán abiertas, para que se presente la documentación de la que carecen casi el 50 por ciento de los puestos, pero no vamos a permitir ilegalidades”, señaló.

Como fruto de la actuación policial se clausuraron 31 instalaciones de las 80 que existen en la zona y se detectó la existencia de una atracción que ni siquiera había solicitado el permiso para funcionar. Una mujer de un puesto de la feria C.S.A. acabó siendo detenida por los agentes, debido a un delito de desobediencia grave. Además de la presencia de 30 agentes del servicio operativo de la Policía Local en la feria, fue necesaria la intervención de un equipo de la UNIPOL y la colaboración de varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.